Capturan a los presuntos asesinos de hincha del América

En medio de un hecho de intolerancia, hinchas del deportivo Cali asesinaron a un seguidor del América.
Captura atacantes de hincha en Cali
Captura atacantes de hincha en Cali Crédito: Policía Nacional

Luego de ofrecer una recompensa de hasta diez millones de pesos, las autoridades lograron la captura de los presuntos responsables del asesinato de Andrés Carvajal Gómez, hincha del América, en medio de un hecho de intolerancia.

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, confirmo a través de su cuenta en Twitter, esta captura en el estadio Palmaseca, en medio del clásico Vallecaucano.

"Se han capturado a los presuntos asesinos del joven hincha. Gracias a todos los que nos brindaron información para que este homicidio no quedara en impunidad", sostuvo el mandatario caleño.

Lea además: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

El seguidor del América fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de hinchas del deportivo Cali. El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en el Paso del Comercio.

Las autoridades de la capital Vallecaucana rechazaron este caso y piden más tolerancia entre hinchas.

"No vamos a permitir que Cali se vuelva un escenario de confrontación entre hinchas", agregó el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

El hecho

Un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor del equipo América de la capital vallecaucana.

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo verdiblanco, quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital Vallecaucana.

La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata se acerca a ellos y, sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

Le puede interesar: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda al conductor de un carro particular, pero antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela