Capturan a los presuntos asesinos de hincha del América

En medio de un hecho de intolerancia, hinchas del deportivo Cali asesinaron a un seguidor del América.
Captura atacantes de hincha en Cali
Captura atacantes de hincha en Cali Crédito: Policía Nacional

Luego de ofrecer una recompensa de hasta diez millones de pesos, las autoridades lograron la captura de los presuntos responsables del asesinato de Andrés Carvajal Gómez, hincha del América, en medio de un hecho de intolerancia.

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, confirmo a través de su cuenta en Twitter, esta captura en el estadio Palmaseca, en medio del clásico Vallecaucano.

"Se han capturado a los presuntos asesinos del joven hincha. Gracias a todos los que nos brindaron información para que este homicidio no quedara en impunidad", sostuvo el mandatario caleño.

Lea además: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

El seguidor del América fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de hinchas del deportivo Cali. El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en el Paso del Comercio.

Las autoridades de la capital Vallecaucana rechazaron este caso y piden más tolerancia entre hinchas.

"No vamos a permitir que Cali se vuelva un escenario de confrontación entre hinchas", agregó el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

El hecho

Un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor del equipo América de la capital vallecaucana.

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo verdiblanco, quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital Vallecaucana.

La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata se acerca a ellos y, sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

Le puede interesar: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda al conductor de un carro particular, pero antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía