Capturan a los presuntos asesinos de hincha del América

En medio de un hecho de intolerancia, hinchas del deportivo Cali asesinaron a un seguidor del América.
Captura atacantes de hincha en Cali
Captura atacantes de hincha en Cali Crédito: Policía Nacional

Luego de ofrecer una recompensa de hasta diez millones de pesos, las autoridades lograron la captura de los presuntos responsables del asesinato de Andrés Carvajal Gómez, hincha del América, en medio de un hecho de intolerancia.

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, confirmo a través de su cuenta en Twitter, esta captura en el estadio Palmaseca, en medio del clásico Vallecaucano.

"Se han capturado a los presuntos asesinos del joven hincha. Gracias a todos los que nos brindaron información para que este homicidio no quedara en impunidad", sostuvo el mandatario caleño.

Lea además: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

El seguidor del América fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de hinchas del deportivo Cali. El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en el Paso del Comercio.

Las autoridades de la capital Vallecaucana rechazaron este caso y piden más tolerancia entre hinchas.

"No vamos a permitir que Cali se vuelva un escenario de confrontación entre hinchas", agregó el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

El hecho

Un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor del equipo América de la capital vallecaucana.

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo verdiblanco, quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital Vallecaucana.

La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata se acerca a ellos y, sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

Le puede interesar: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda al conductor de un carro particular, pero antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.


Temas relacionados

Chocó

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias