Capturan a dos hombres por intentar sacar del país 20 celulares robados en Bogotá

Estaban en más 60 millones de pesos.
Un hombre murió al caer del piso 16 del edificio en donde se cometía el ilícito.
Celulares. Crédito: Suministrada - RCN Radio.

Dos hombres que transportaban 20 celulares fueron capturados por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

El comandante de la Policía del terminal aéreo, coronel Wilson Torres, manifestó que los detenidos no supieron explicar cuál era su procedencia, al tiempo que agregó que los equipos pretendían ser sacados del país.

Le puede interesar: Lancha naufraga en el Parque Tayrona: 17 personas fueron rescatadas tras momentos de angustia

"Al verificar el número de identificación del equipo móvil celular, 14 de estos equipos figuraban en las bases de datos negativa y presentaban registro por hurto", manifestó el oficial.

De acuerdo con las investigaciones de la Sijin de la Policía de Bogotá, los capturados presuntamente pretendían llevar los equipos móviles de alta gama con destino a Panamá, donde serían comercializados. Los teléfonos tenían un valor que supera los $60 millones.

Lea también: Colombia lanza su primer museo de ciencias en el metaverso: conoce su ubicación

Las detenidos deberán responder por el delito de receptación y, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El coronel Torres indicó que gracias a los diferentes planes preventivos y operativos se ha logrado recuperar más de 1.225 dispositivos móviles que habían sido hurtados en la capital del país, al tiempo que destacó que en Bogotá se ha venido presentando una reducción del 34% en el hurto a celulares, que corresponde a 7.452 casos menos con respecto al año 2024.

Las localidades en las que más se registró el delito de hurto a celulares en el año 2024 fueron Suba, Engativá, Chapinero, Kennedy y Usaquén, de acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela