Breadcrumb node

Capturan a delincuentes que secuestraron a familia y exigían $25 millones por su liberación

Los capturados habían llegado al municipio de Fusagasugá.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 10, 2025 - 17:31
Los capturados habían llegado al municipio de Fusagasugá
Capturadas dos personas del Clan del Golfo por secuestro extorsivo en Silvania, Cundinamarca. Operativo exitoso gracias a la colaboración de familiares.
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que fueron capturadas dos personas que estaban cometiendo varios delitos en esta parte del departamento.

Fue este 9 de agosto en zona rural del municipio de Silvania, donde las víctimas fueron interceptadas en zona rural de esta parte de la región.

Puede leer: Golpe contra banda criminal en Zipaquirá (Cundinamarca), fueron capturadas nueve personas

Los delincuentes vestían prendas de uso privativo de las Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, sometiendo a sus víctimas y les exigieron 25 millones de pesos a cambio de su libertad. 

Las víctimas fueron obligadas a buscar por todos los medios el dinero exigido y que de esta manera recobrarían su libertad en el municipio de Silvania.

Gracias a la efectiva información de los familiares que estaban bajo la amenaza de estos delincuentes, la policía en coordinación el grupo Gaula, desarrollaron un operativo para dar captura a los que estaban cometiendo el delito.

Con base en la inteligencia y el conocimiento de la zona que facilitaron los familiares de las víctimas se procedió a desarrollar un operativo que permitió someter y capturar a los dos delincuentes.

Según el gobernador de Cundinamarca, estos delincuentes, venían de otro departamento, fueron capturados en flagrancia por secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, gracias a un operativo conjunto de la Policía y el Gaula.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades departamentales y del municipio de Silvania, el hecho ocurrió el pasado 9 de agosto en zona rural de Silvania, donde las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del Clan del Golfo.

Le puede interesar:Presidente Petro advirtió que cualquier ataque a Venezuela es una agresión a Latinoamérica

De acuerdo con información de las autoridades, en la acción contra estos delincuentes  se incautaron dos escopetas y prendas militares utilizadas para cometer el delito.

Para las autoridades estas personas capturadas en flagrancia tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa, llegaron a Fusagasugá hace dos meses para perfilar víctimas y promover delitos como hurto, microtráfico y porte ilegal de armas.

El llamado de las autoridades a la población del departamento es que se sigue firme contra quienes buscan sembrar miedo. "La seguridad y la tranquilidad de nuestra gente no se negocian", señalaron.

Finalmente, el mensaje de las autoridades es que si es víctima o conoce algún caso de extorsión y secuestro en el departamento puede comunicarse a la línea 165 del Gaula.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información