Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
21 Jul 2021 05:46 PM

Capturados por atentado contra Iván Duque no aceptaron cargos

Los implicados enfrentan cargos por los dos ataques contra el helicóptero del mandatario y contra la guarnición militar.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Como parte del proceso que se les sigue por los atentados contra el presidente Iván Duque y contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, los ocho capturados por estos casos no aceptaron los cargos por terrorismo, concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

La audiencias se llevan a cabo en la Fiscalía especializada en Cúcuta, donde comparecen los detenidos. Al lugar, los capturados  llegaron bajo un dispositivo especial y con escolta de una tanqueta del Esmad.

Entre los detenidos está un exmilitar y su padre, así como un exescolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea además: Recompensa por responsable de brutal patada por la espalda a una agente del Esmad

Desde tempranas horas de este miércoles se llevan a cabo las audiencias de los capturados por presuntamente participar en los hechos terroristas ocurridos en Cúcuta. 

Sobre las 9:00 a.m. y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron llevados al bunker de la Fiscalía en Cúcuta, las ocho personas que esperan le definan su situación judicial. 

Los capturados por estos hechos son el capitán (r) Andrés Medina, Joaquín Medina Duarte y Ciro Gutiérrez, estas tres personas estarían involucradas en el atentado de la Brigada 30. El exoficial y su padre serían los responsables de comprar e ingresar la camioneta a la guarnición militar. 

Los otros capturados por estos fueron identificados como Geraldine Fiayo Torrado, Edinson Durán Ascanio, Bladimir Acosta, John Fredy Lizarazo y Freddy Esteban Maldonado, este último se dedicaría a la compra y venta de chatarra al igual que al trabajo comunal. 

Se logró conocer que ninguno de los implicados ha aceptado cargos. Los familiares de estas personas han permanecido durante el día a las afueras del Bunker de la Fiscalía y afirmaron que sus familiares son inocentes. 

Un juez especializado es quién escucha a las personas señaladas de estos hechos que alteraron la tranquilidad en Cúcuta y pusieron en riesgo la vida del Presidente de la República.