Recompensa por responsable de brutal patada por la espalda a una agente del Esmad

En redes se volvieron virales los videos del momento de la fuerte agresión.
La mujer fue agredida con una patada por la espalda.
La mujer fue agredida con una patada por la espalda. Crédito: Cortesía: Tomada del video en redes sociales.

Con una patada en la espalda fue agredida una agente del Esmad durante las marchas en Medellín. En los videos que circulan en redes sociales, se observa cuando la mujer cayó al piso, tras recibir el fuerte golpe, de manera desprevenida.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de $10 millones, por información que permita capturar al responsable de la agresión. Pese a que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, la mujer fue dada de alta y se espera el resultado de Medicina Legal para definir los días de incapacidad.

Lea además: Código QR en nuevos uniformes de Policía no funcionan con solo escanearlos

Este hecho ocurrió cerca de La Alpujarra, en la avenida el Ferrocarril, en medio de las confrontaciones, donde un manifestante atacó por la espalda a la agente del Esmad con una patada. El agresor no logró ser identificado porque tenía el rostro cubierto con un pasamontañas y huyó del sitio.

En un nuevo balance, entregado por las autoridades se conoció que por lo menos, 26 personas resultaron heridas, entre ellas, 17 civiles y 9 miembros de la Policía Metropolitana.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, recordó que al menos 2 mil policías se desplegaron en la región para garantizar la seguridad. No hubo afectaciones en vías.

Lea también: Congelar por cinco años salarios de congresistas, la finalidad de proyecto radicado

En Medellín, con enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes terminaron las marchas en la capital antioqueña que dejaron a tres civiles y cuatro policías heridos. Cinco menores de edad fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación Cisneros del Metro con explosivos y botellas de vidrio.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, confirmó que los integrantes de ‘primera línea’ fueron los encargados de alterar el orden público en inmediaciones del Parque de Los Deseos, denominado de la Resistencia.

El Metro de Medellín prestó servicios con algunos cierres por la alerta de explosivos. Hubo bloqueo de vías en varios puntos como en la calle San Juan y la 33 a la altura de Exposiciones, donde quemaron ramas y llantas.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez