Capturado por muerte de hincha del América aceptó cargos

El detenido sería menos de edad.
Asesino de hincha del América
Asesino de hincha del América Crédito: Cortesía

Un joven de 15 años aceptó ser el responsable de la muerte del hincha de América, Andrés Carvajal, ocurrida este fin de semana en el norte de Cali.

Ante el Juez Tercero de control de garantías de Infancia y Adolescencia, el joven aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado, en calidad de autor material.

Lea aquí: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El aprehendido, según determinación del juez, deberá permanecer en un centro especializado para adolescentes.

De igual manera, de acuerdo con las labores investigativas hechas por las autoridades, se pudo establecer que fue el joven de 15 años quien atacó con arma blanca al seguidor del equipo escarlata.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con la Policía Nacional aprehendieron al menor, con orden judicial, en la Estación de Policía de El Lido.

Cabe recordar que Andrés Carvajal, de 27 años de edad, fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano.

Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó a almorzar y luego iba a reunirse con allegados para ver el partido.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos asesinos de hincha del América

Un amigo que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia, se comunicó con nosotros”, aseguró Michel Lorena Suárez, hermana del joven asesinado.

Sus familiares manifiestan que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas. “No tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.

Igualmente, por el homicidio ocurrido el sábado 8 de febrero, las autoridades detuvieron a un hombre con orden judicial, en la Estación de Floralia, por su presunta participación en el ilícito.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.
Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía