Captura de conductor que atropelló a 19 personas
Captura de conductor que atropelló a 19 personas en el Valle del Cauca.
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali
2 Jul 2019 06:50 AM

Capturado conductor que arrolló a 19 personas en evento deportivo del Valle

De los 19 heridos, 10 eran menores de edad.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

La Policía Metropolitana de Cali capturó al conductor del vehículo que arrolló a 19 personas que se encontraban participando de un evento deportivo en la cancha principal del corregimiento de Arboledas, en el municipio de  La Cumbre, occidente del Valle del Cauca.

Según versiones preliminares de las autoridades, el hombre de 53 años de edad que conducía el automotor, habría estado bajo los efectos del alcohol. El reconocimiento del hombre fue posible gracias a los reportes de las víctimas.

Vea también: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

“Al momento de la captura, esta persona, aparentemente estaría en estado de embriaguez, pero la prueba definitiva la dará Medicina Legal para establecer el estado anímico de este conductor”, aseguró el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El oficial aseguró que el detenido está a disposición de la Fiscalía y enfrenta cargos por los delitos de lesiones personales culposas.

Los hechos ocurrieron cuando este hombre habría perdido el control de su vehículo y arrolló a 19 asistentes de un evento de motociclismo que se realizaba en la cancha principal del corregimiento de Arboledas, perteneciente al municipio de La Cumbre, Valle.

“Estaban en un stunt riding cuando ocurrió el accidente. La gravedad no tanto, sino que algunos tuvieron politraumatismo y fracturas, en este momento algunos niños ya les han dado de alta”, indicó la Sargento Francia Elena Díaz, Comandante de la Estación de Bomberos Voluntarios de La Cumbre.

Le puede interesar: Rescatan a más de 30 animales de veterinaria clandestina en Cali

De los 19 lesionados, 10 eran menores de edad y siete personas fueron remitidas a centros asistenciales de la capital del Valle, debido a que presentaban politraumatismos y fracturas que el hospital local de nivel 1 no podía atender. Los demás fueron evaluados en el hospital municipal, Santa Margarita.

Fuente
Sistema Integrado de Información