Cantante de la Feria de Cali tiene letras que hablan de agresión sexual

Tras ser transmitida en horario familiar, los ciudadanos rechazaron la presentación de la cantante 'La Saya'.
Comunidad rechazó la presentación
Crédito: Foto suministrada.

Hay polémica por la presentación de la cantante conocida como 'La Saya', en un evento virtual de la Feria de Cali, debido a que las letras de sus canciones decían cosas como "antes de alzar la mano será mejor que te frenes", "que castren a los hijue...", "métanle un palo por el cu... a ver si lo disfruta", "yo también quiero morbo, también quiero porno".

Algunos habitantes, concejales y otros políticos de la región, rechazaron el espectáculo porque fue transmitido en un horario familiar y argumentan que no tienen relación con la cultura de la ciudad.

Le puede interesar: Ley seca total desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero en Cali

“No contento con derrochar $12.000 millones de los caleños en una feria sin impacto ni audiencia. El alcalde Jorge Iván (Ospina) incluye en horario familiar presentaciones protagonizadas por la vulgaridad y las malas palabras. Este show es vergonzoso y no representa nuestra cultura”, aseguró el senador Gabriel Velasco.

La representante a la Cámara, Catalina Ortiz, también no estuvo de acuerdo con el espectáculo, tras señalar que “soy mujer y feminista a mucho orgullo, pero francamente me parece un video que promueve los estereotipos y que no tenía nada que estar haciendo en horario familiar sin advertencias. Otra pifiada del Alcalde”.

“Esto debería ser un delito. No hay derecho a que se otorgue espacio, que bien costoso que es, al odio, a la vulgaridad, a la inmoralidad. Dónde están los derechos del televidente. La peor porquería que he escuchado, patrocinada y difundida por un gobernante. Que Inmundicia”, agregó un usuario de redes sociales.

Esta polémica se suma a la inversión que hizo Corfecali en el concierto de cierre de la Feria, con la presentaciones grabadas de los artistas internacionales, Alexánder Abreu, Eddie Palmieri y Bobby Valentín, y que tuvieron un valor de aproximadamente 150.000 dólares.

Además, en redes sociales han rechazado los recursos destinados a la Feria que fueron de 11 mil millones de pesos, en esta época de crisis por la pandemia.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira