Cancillería pide liberar colombiano capturado por militares venezolanos en frontera

El hombre, que no fue identificado, fue capturado en posesión de una retroexcavadora empleada en minería.
MILITARES-PIES-e1519725729195.jpg
AFP

Colombia solicitó la liberación de uno de sus ciudadanos capturado por militares venezolanos mientras realizaba labores de excavación en la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores "solicita el respeto a los derechos humanos" del colombiano aparentemente detenido en el área metropolitana de la ciudad fronteriza de Cúcuta y "su pronta liberación", indicó la institución en un comunicado.

Mira también: Ejército analiza presunta incursión de la Guardia Venezolana en Colombia

El hombre, que no fue identificado, fue capturado en posesión de una retroexcavadora empleada en minería, la cual también fue decomisada, según el boletín.

La cancillería solicitó a la policía realizar una inspección en el lugar para determinar si las tropas venezolanas incursionaron en territorio colombiano en el departamento de Norte de Santander o si realizaron el arresto de su lado de la frontera.

Las incursiones de tropas venezolanas a suelo colombiano son comunes en la porosa frontera de 2.200 kilómetros que comparten los dos países, amplio paso de contrabando.

Le interesa: Denuncian que militares venezolanos ingresaron a Colombia para robar retroexcavadora

Caracas y Bogotá rompieron sus maltrechas relaciones diplomáticas en febrero, tras el apoyo del presidente colombiano Iván Duque a un intento fallido de ingresar a la fuerza ayuda humanitaria a Venezuela.

La operación, impulsada por opositor Juan Guaidó, fue denunciada por el mandatario venezolano Nicolás Maduro como la punta de lanza de una invasión coordinada por Estados Unidos.

Duque reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero se ha negado apoyar una invasión militar.

Vea también:Grupos armados amenazan periodistas comunitarios en el Catatumbo

Venezuela enfrenta la mayor crisis de su historia moderna, a raíz del colapso de su economía.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026