Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

El ministro colombiano aseguró que la democracia en Venezuela se restablecerá más temprano que tarde.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

En medio de la primera cumbre de embajadores del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se están dando las condiciones necesarias para que se restablezca la democracia en Venezuela.

El funcionario fue enfático en decir que históricamente las dictaduras no se han caído de la noche a la mañana, pero que el gobierno Duque sabe que más temprano que tarde llegará el cambio a Venezuela.

“Estoy seguro de que estamos avanzando en un proceso que ya tiene resultados concretos que se van convirtiendo en esas condiciones que se necesitan para que un día se convierta en el detonante del proceso. Más temprano que tarde llegará el momento en que se caiga la dictadura”, afirmó.

Lea también: Colombia dialoga con Cruz Roja para destrabar ayuda humanitaria a Venezuela

Carlos Holmes Trujillo señaló que es necesario que a nivel mundial se hagan todos los esfuerzos para que los ciudadanos venezolanos puedan elegir libremente y con todas las garantías a su mandatario.

Igualmente, resaltó el papel que ha tenido el presidente interino Juan Guaidó en los cambios que se avecinan en Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aumentó a 40.000 bolívares el salario mínimo en Venezuela

“Quién habría imaginado que Juan Guaidó podría salir de Venezuela y regresar por las vías legales, quién se iba a imaginar que ese presidente reconocido por más de 60 países podría seguir teniendo más apoyo a nivel internacional y que las personas en Venezuela sigan saliendo a las calles a mostrarle su apoyo” , explicó.

Finalmente, el Canciller reiteró el compromiso que tiene Colombia frente a la crisis que atraviesa el vecino país.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.