Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

El ministro colombiano aseguró que la democracia en Venezuela se restablecerá más temprano que tarde.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

En medio de la primera cumbre de embajadores del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se están dando las condiciones necesarias para que se restablezca la democracia en Venezuela.

El funcionario fue enfático en decir que históricamente las dictaduras no se han caído de la noche a la mañana, pero que el gobierno Duque sabe que más temprano que tarde llegará el cambio a Venezuela.

“Estoy seguro de que estamos avanzando en un proceso que ya tiene resultados concretos que se van convirtiendo en esas condiciones que se necesitan para que un día se convierta en el detonante del proceso. Más temprano que tarde llegará el momento en que se caiga la dictadura”, afirmó.

Lea también: Colombia dialoga con Cruz Roja para destrabar ayuda humanitaria a Venezuela

Carlos Holmes Trujillo señaló que es necesario que a nivel mundial se hagan todos los esfuerzos para que los ciudadanos venezolanos puedan elegir libremente y con todas las garantías a su mandatario.

Igualmente, resaltó el papel que ha tenido el presidente interino Juan Guaidó en los cambios que se avecinan en Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aumentó a 40.000 bolívares el salario mínimo en Venezuela

“Quién habría imaginado que Juan Guaidó podría salir de Venezuela y regresar por las vías legales, quién se iba a imaginar que ese presidente reconocido por más de 60 países podría seguir teniendo más apoyo a nivel internacional y que las personas en Venezuela sigan saliendo a las calles a mostrarle su apoyo” , explicó.

Finalmente, el Canciller reiteró el compromiso que tiene Colombia frente a la crisis que atraviesa el vecino país.


Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"