Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

El ministro colombiano aseguró que la democracia en Venezuela se restablecerá más temprano que tarde.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

En medio de la primera cumbre de embajadores del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se están dando las condiciones necesarias para que se restablezca la democracia en Venezuela.

El funcionario fue enfático en decir que históricamente las dictaduras no se han caído de la noche a la mañana, pero que el gobierno Duque sabe que más temprano que tarde llegará el cambio a Venezuela.

“Estoy seguro de que estamos avanzando en un proceso que ya tiene resultados concretos que se van convirtiendo en esas condiciones que se necesitan para que un día se convierta en el detonante del proceso. Más temprano que tarde llegará el momento en que se caiga la dictadura”, afirmó.

Lea también: Colombia dialoga con Cruz Roja para destrabar ayuda humanitaria a Venezuela

Carlos Holmes Trujillo señaló que es necesario que a nivel mundial se hagan todos los esfuerzos para que los ciudadanos venezolanos puedan elegir libremente y con todas las garantías a su mandatario.

Igualmente, resaltó el papel que ha tenido el presidente interino Juan Guaidó en los cambios que se avecinan en Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aumentó a 40.000 bolívares el salario mínimo en Venezuela

“Quién habría imaginado que Juan Guaidó podría salir de Venezuela y regresar por las vías legales, quién se iba a imaginar que ese presidente reconocido por más de 60 países podría seguir teniendo más apoyo a nivel internacional y que las personas en Venezuela sigan saliendo a las calles a mostrarle su apoyo” , explicó.

Finalmente, el Canciller reiteró el compromiso que tiene Colombia frente a la crisis que atraviesa el vecino país.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.