Canciller Murillo exige respeto hacia Petro tras críticas del presidente de Nicaragua

Canciller Murillo responde a críticas del presidente Nicaragua, quien criticó a Petro por postura ante crisis en Venezuela.
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, pide cese al fuego por seguridad en COP16 en Cali.
Reiteró que Colombia no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen esas dudas. Crédito: Colprensa

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se refirió a las críticas que recibió el presidente, Gustavo Petro, de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega por la posición que ha asumido Colombia frente a la crisis política en Venezuela, no reconociendo la reelección de Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio.

El jefe de la diplomacia pidió “un trato con respeto” para el mandatario colombiano, que fue tildado de “arrastrado y pobre” por Ortega.

Lea también: Murillo arremete a Santos y Uribe por la postura de Colombia ante el fraude electoral en Venezuela

“Nosotros respetamos los puntos de vista y lo único que pedimos es obviamente un trato con respeto y consideramos que la posición de Colombia, a diferencia de lo que se manifestó allí, tiene un gran respaldo de la comunidad internacional, que ve con esperanza y buenos ojos que Colombia, Brasil y México jueguen este papel”, aseguró Murillo.

Este mensaje se suma al que más temprano había escrito Petro en sus redes sociales, lanzando un fuerte mensaje por la violación de los derechos humanos en Nicaragua por parte de la dictadura de Ortega.

De interés: Canciller Luis Gilberto Murillo se reunió con su homólogo de Brasil: estos son los temas que abordaron

“Nos ha llamado arrastrados Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada, pacífica y democrática en Venezuela. Tal insulto me permite contestarle: al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de X.

El presidente de Colombia, junto a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva han insistido en la necesidad de difundir las actas electorales "desglosadas por mesa de votación", tras el aval del Tribunal Supremo de Venezuela a la victoria de Nicolás Maduro.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026