Canciller Holguín se reunió con Acnur y OIT por crisis con Venezuela

La canciller expuso la situación humanitaria que se derivó de la crisis con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a Ginebra (Suiza), en donde sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aprovechó su viaje para también reunirse con el director de Acnur, George Okoth-Obbo, y de la OIT, Gay Ryde para hablar sobre la crisis fronteriza.

Con el alto funcionario de la Organización Internacional Trabajo, la ministra Holguín habló sobre los derechos de los trabajadores colombianos deportados y que han regresado al país por sus propios medios debido al cierre fronterizo que decretó Nicolás Maduro.

Lea también: "En la frontera hay "discriminación por razones de nacionalidad"

Mientras tanto, con los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados se habló de la situación humanitaria que se derivó de la crisis con Venezuela.

En dichas reuniones se buscan son lineamientos a seguir para atender la emergencia en la zona.

A la canciller Holguín la acompañaron los viceministros de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; y de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri.

También, está la Embajadora-Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Beatriz Londoño Soto.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán