2 Jun 2016 09:24 PM

Canciller Holguín representará a Colombia en cumbre de Estados del Caribe

Por ahora, el presidente Juan Manuel Santos no asistirá al encuentro que empezó en Cuba con la participación de 25 paises.
La canciller María Ángela Holguín participará este viernes en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que se hará en el marco de la cumbre de Estados del Caribe, organizada por el Gobierno de La Habana, Cuba.
 
Se espera que durante ese encuentro los cancilleres de los 25 países que integran la AEC decidan quién será el nuevo secretario general, para reemplazar al colombiano Alfonso Múnera, quien termina su periodo al frente de este mecanismo de integración regional.
 
La canciller representará a Colombia y en este evento se buscará revisar y aprobar la declaración de La Habana en la que habrá compromisos de todos los paises para la integración latinoamericana y la adhesión al derecho internacional.
 
Colombia reafirmará su compromiso con la consolidación de la organización para tender puentes que sirvan para la integración de las naciones.
 
El sábado será el encuentro de todos los mandatarios y allí se firmarán los compromisos
 
Países que pertenecen a la Asociación de Estados del Caribe (AEC):
 
Colombia, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. 
 
Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.
Fuente
Sistema Integrado Digital