Canciller Holguín: habrá un protocolo adecuado para las deportaciones

Las cancilleres de Colombia y Venezuela afirmaron que ambos países seguirán trabajando para construir una frontera equilibrada y de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la reunión bilateral que sostuvieron las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez de Venezuela, ambas diplomáticas destacaron que los dos países colaborarán entre sí para superar la crisis que afronta la zona fronteriza.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Holguín destacó que se trabajará a profundidad para crear una zona limítrofe productiva.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

De igual forma, la canciller colombiana sostuvo que con el trabajo conjunto de ambas naciones se podrá tener "una frontera digna de ambos países".

Por su parte, la canciller venezolana resaltó que se buscará construir una frontera equilibrada y de paz.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

Según Rodríguez "hemos dado el primer paso para construir una nueva frontera". Asimismo, la diplomática sentenció que "se quedarán con los crespos hechos los que esperan la salida de Colombia de Unasur", tras la difícil situación que se vive en el puente Simón Bolívar.

Asimismo, en su intervención, Holguín manifestó que el Gobierno Colombiano seguirá apoyando a todos los colombianos que quieran volver. La canciller manifestó que continuarán "acompañando a nuestros colombianos que han sido deportados de Venezuela".

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que se acordó una reunión de los Defensores de Colombia y Venezuela para que haya "un protocolo adecuado en deportaciónes".

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.

Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que la canciller Holguín fue dura con su homóloga venezolana



Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.