Canciller Holguín: habrá un protocolo adecuado para las deportaciones

Las cancilleres de Colombia y Venezuela afirmaron que ambos países seguirán trabajando para construir una frontera equilibrada y de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la reunión bilateral que sostuvieron las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez de Venezuela, ambas diplomáticas destacaron que los dos países colaborarán entre sí para superar la crisis que afronta la zona fronteriza.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Holguín destacó que se trabajará a profundidad para crear una zona limítrofe productiva.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

De igual forma, la canciller colombiana sostuvo que con el trabajo conjunto de ambas naciones se podrá tener "una frontera digna de ambos países".

Por su parte, la canciller venezolana resaltó que se buscará construir una frontera equilibrada y de paz.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

Según Rodríguez "hemos dado el primer paso para construir una nueva frontera". Asimismo, la diplomática sentenció que "se quedarán con los crespos hechos los que esperan la salida de Colombia de Unasur", tras la difícil situación que se vive en el puente Simón Bolívar.

Asimismo, en su intervención, Holguín manifestó que el Gobierno Colombiano seguirá apoyando a todos los colombianos que quieran volver. La canciller manifestó que continuarán "acompañando a nuestros colombianos que han sido deportados de Venezuela".

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que se acordó una reunión de los Defensores de Colombia y Venezuela para que haya "un protocolo adecuado en deportaciónes".

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.

Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que la canciller Holguín fue dura con su homóloga venezolana



Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente