Canciller Holguín: habrá un protocolo adecuado para las deportaciones

Las cancilleres de Colombia y Venezuela afirmaron que ambos países seguirán trabajando para construir una frontera equilibrada y de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la reunión bilateral que sostuvieron las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez de Venezuela, ambas diplomáticas destacaron que los dos países colaborarán entre sí para superar la crisis que afronta la zona fronteriza.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Holguín destacó que se trabajará a profundidad para crear una zona limítrofe productiva.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

De igual forma, la canciller colombiana sostuvo que con el trabajo conjunto de ambas naciones se podrá tener "una frontera digna de ambos países".

Por su parte, la canciller venezolana resaltó que se buscará construir una frontera equilibrada y de paz.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

Según Rodríguez "hemos dado el primer paso para construir una nueva frontera". Asimismo, la diplomática sentenció que "se quedarán con los crespos hechos los que esperan la salida de Colombia de Unasur", tras la difícil situación que se vive en el puente Simón Bolívar.

Asimismo, en su intervención, Holguín manifestó que el Gobierno Colombiano seguirá apoyando a todos los colombianos que quieran volver. La canciller manifestó que continuarán "acompañando a nuestros colombianos que han sido deportados de Venezuela".

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que se acordó una reunión de los Defensores de Colombia y Venezuela para que haya "un protocolo adecuado en deportaciónes".

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.

Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que la canciller Holguín fue dura con su homóloga venezolana



Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"