Canciller Holguín: habrá un protocolo adecuado para las deportaciones

Las cancilleres de Colombia y Venezuela afirmaron que ambos países seguirán trabajando para construir una frontera equilibrada y de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la reunión bilateral que sostuvieron las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez de Venezuela, ambas diplomáticas destacaron que los dos países colaborarán entre sí para superar la crisis que afronta la zona fronteriza.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Holguín destacó que se trabajará a profundidad para crear una zona limítrofe productiva.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

De igual forma, la canciller colombiana sostuvo que con el trabajo conjunto de ambas naciones se podrá tener "una frontera digna de ambos países".

Por su parte, la canciller venezolana resaltó que se buscará construir una frontera equilibrada y de paz.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

Según Rodríguez "hemos dado el primer paso para construir una nueva frontera". Asimismo, la diplomática sentenció que "se quedarán con los crespos hechos los que esperan la salida de Colombia de Unasur", tras la difícil situación que se vive en el puente Simón Bolívar.

Asimismo, en su intervención, Holguín manifestó que el Gobierno Colombiano seguirá apoyando a todos los colombianos que quieran volver. La canciller manifestó que continuarán "acompañando a nuestros colombianos que han sido deportados de Venezuela".

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que se acordó una reunión de los Defensores de Colombia y Venezuela para que haya "un protocolo adecuado en deportaciónes".

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.

Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que la canciller Holguín fue dura con su homóloga venezolana



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026