Canciller Holguín: habrá un protocolo adecuado para las deportaciones

Las cancilleres de Colombia y Venezuela afirmaron que ambos países seguirán trabajando para construir una frontera equilibrada y de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la reunión bilateral que sostuvieron las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez de Venezuela, ambas diplomáticas destacaron que los dos países colaborarán entre sí para superar la crisis que afronta la zona fronteriza.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Holguín destacó que se trabajará a profundidad para crear una zona limítrofe productiva.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

De igual forma, la canciller colombiana sostuvo que con el trabajo conjunto de ambas naciones se podrá tener "una frontera digna de ambos países".

Por su parte, la canciller venezolana resaltó que se buscará construir una frontera equilibrada y de paz.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

Según Rodríguez "hemos dado el primer paso para construir una nueva frontera". Asimismo, la diplomática sentenció que "se quedarán con los crespos hechos los que esperan la salida de Colombia de Unasur", tras la difícil situación que se vive en el puente Simón Bolívar.

Asimismo, en su intervención, Holguín manifestó que el Gobierno Colombiano seguirá apoyando a todos los colombianos que quieran volver. La canciller manifestó que continuarán "acompañando a nuestros colombianos que han sido deportados de Venezuela".

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que se acordó una reunión de los Defensores de Colombia y Venezuela para que haya "un protocolo adecuado en deportaciónes".

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.

Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que la canciller Holguín fue dura con su homóloga venezolana



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.