Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín - Colprensa
13 Ago 2017 06:29 AM

Canciller Holguín dará la bienvenida a Colombia al Vicepresidente de EE.UU.

La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, recibirá en Cartagena al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
La
Fm

El alto funcionario del gobierno norteamericano visita por primera vez Colombia y es también el primer destino en América Latina donde con el que inicia una gira por la región. Después del país estará en Panamá, Chile y Argentina.

Pence llega al país para pasar revista a las relaciones binacionales y reiterar el apoyo de Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia.

Según información suministrada por la Cancillería colombiana, el vicepresidente Pence también aprovechará su encuentro con Juan Manuel Santos, para revisar la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, entre otros temas relacionados con la cooperación internacional.

La llegada a Cartagena está programada para las 3 de la tarde, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por la ministra Holguín. Sin embargo, será a las 5 de la tarde que inicie la reunión privada con el Jefe de Estado colombiano, en la casa de Huéspedes Ilustres.

Durante su estadía en 'La Heroica', el vicepresidente Pence también compartirá una cena en la que participarán importantes personalidades y algunos miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado durante la visita del Presidente Santos a los Estados Unidos en mayo de 2017.

El representante de la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dormirá en la ciudad y saldrá de esta en horas de la mañana del 14 de agosto.