Canciller Holguín dará la bienvenida a Colombia al Vicepresidente de EE.UU.

La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, recibirá en Cartagena al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín, canciller colombiana / Colprensa

El alto funcionario del gobierno norteamericano visita por primera vez Colombia y es también el primer destino en América Latina donde con el que inicia una gira por la región. Después del país estará en Panamá, Chile y Argentina.

Pence llega al país para pasar revista a las relaciones binacionales y reiterar el apoyo de Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia.

Según información suministrada por la Cancillería colombiana, el vicepresidente Pence también aprovechará su encuentro con Juan Manuel Santos, para revisar la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, entre otros temas relacionados con la cooperación internacional.

La llegada a Cartagena está programada para las 3 de la tarde, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por la ministra Holguín. Sin embargo, será a las 5 de la tarde que inicie la reunión privada con el Jefe de Estado colombiano, en la casa de Huéspedes Ilustres.

Durante su estadía en 'La Heroica', el vicepresidente Pence también compartirá una cena en la que participarán importantes personalidades y algunos miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado durante la visita del Presidente Santos a los Estados Unidos en mayo de 2017.

El representante de la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dormirá en la ciudad y saldrá de esta en horas de la mañana del 14 de agosto.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.
Vivian Polanía



“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026