Canciller Holguín dará la bienvenida a Colombia al Vicepresidente de EE.UU.

La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, recibirá en Cartagena al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín, canciller colombiana / Colprensa

El alto funcionario del gobierno norteamericano visita por primera vez Colombia y es también el primer destino en América Latina donde con el que inicia una gira por la región. Después del país estará en Panamá, Chile y Argentina.

Pence llega al país para pasar revista a las relaciones binacionales y reiterar el apoyo de Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia.

Según información suministrada por la Cancillería colombiana, el vicepresidente Pence también aprovechará su encuentro con Juan Manuel Santos, para revisar la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, entre otros temas relacionados con la cooperación internacional.

La llegada a Cartagena está programada para las 3 de la tarde, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por la ministra Holguín. Sin embargo, será a las 5 de la tarde que inicie la reunión privada con el Jefe de Estado colombiano, en la casa de Huéspedes Ilustres.

Durante su estadía en 'La Heroica', el vicepresidente Pence también compartirá una cena en la que participarán importantes personalidades y algunos miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado durante la visita del Presidente Santos a los Estados Unidos en mayo de 2017.

El representante de la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dormirá en la ciudad y saldrá de esta en horas de la mañana del 14 de agosto.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck