Canciller Holguín dará la bienvenida a Colombia al Vicepresidente de EE.UU.

La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, recibirá en Cartagena al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín, canciller colombiana / Colprensa

El alto funcionario del gobierno norteamericano visita por primera vez Colombia y es también el primer destino en América Latina donde con el que inicia una gira por la región. Después del país estará en Panamá, Chile y Argentina.

Pence llega al país para pasar revista a las relaciones binacionales y reiterar el apoyo de Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia.

Según información suministrada por la Cancillería colombiana, el vicepresidente Pence también aprovechará su encuentro con Juan Manuel Santos, para revisar la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, entre otros temas relacionados con la cooperación internacional.

La llegada a Cartagena está programada para las 3 de la tarde, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por la ministra Holguín. Sin embargo, será a las 5 de la tarde que inicie la reunión privada con el Jefe de Estado colombiano, en la casa de Huéspedes Ilustres.

Durante su estadía en 'La Heroica', el vicepresidente Pence también compartirá una cena en la que participarán importantes personalidades y algunos miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado durante la visita del Presidente Santos a los Estados Unidos en mayo de 2017.

El representante de la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dormirá en la ciudad y saldrá de esta en horas de la mañana del 14 de agosto.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg