Canciller Holguín dará la bienvenida a Colombia al Vicepresidente de EE.UU.

La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, recibirá en Cartagena al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín, canciller colombiana / Colprensa

El alto funcionario del gobierno norteamericano visita por primera vez Colombia y es también el primer destino en América Latina donde con el que inicia una gira por la región. Después del país estará en Panamá, Chile y Argentina.

Pence llega al país para pasar revista a las relaciones binacionales y reiterar el apoyo de Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia.

Según información suministrada por la Cancillería colombiana, el vicepresidente Pence también aprovechará su encuentro con Juan Manuel Santos, para revisar la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, entre otros temas relacionados con la cooperación internacional.

La llegada a Cartagena está programada para las 3 de la tarde, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por la ministra Holguín. Sin embargo, será a las 5 de la tarde que inicie la reunión privada con el Jefe de Estado colombiano, en la casa de Huéspedes Ilustres.

Durante su estadía en 'La Heroica', el vicepresidente Pence también compartirá una cena en la que participarán importantes personalidades y algunos miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado durante la visita del Presidente Santos a los Estados Unidos en mayo de 2017.

El representante de la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dormirá en la ciudad y saldrá de esta en horas de la mañana del 14 de agosto.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.
Secretaría de Movilidad anuncia embargos por no pagar multas



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

La madre del menor fallecido aseguró que otros integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes