Canciller: cuando haya garantías de seguridad se reabrirá frontera con Venezuela

La canciller colombiana María Ángela Holguín se reunirá el próximo 4 de agosto con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Holguín, quien participó en la firma de los acuerdos con enfoque de género en La Habana, indicó que confía en que se logre un acuerdo para fortalecer el intercambio de negociaciones entre los dos gobiernos y acordar los mecanismos y la seguridad para proceder a normalizar los pasos fronterizos.

Tuvimos más de 70 mil personas sobre un puente, atravesando la frontera entre Venezuela y Norte de Santander, y nos preocupa ese tema porque no sabemos si el puente pueda resistir esta situación", manifestó Holguín.

"Lo que queremos es apoyar al pueblo venezolano, y lo vamos a seguir haciendo, pero estableciendo unas normas de seguridad”, advirtió la ministra de Relaciones Exteriores para hablar de la reapertura de las zonas limítrofes cerradas desde hace varios meses por determinación del gobierno del vecino país.

Holguín acotó que se debe coordinar el trabajo conjunto para tener una frontera segura con menos problemas y más oportunidades para sus residentes en ambos lados.

Por tal motivo, funcionarios de las dos cancillerías y de los gobiernos locales fronterizos han dialogado para buscar soluciones y preparar el encuentro de cancilleres el próximo 4 de agosto.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026