Canciller: cuando haya garantías de seguridad se reabrirá frontera con Venezuela

La canciller colombiana María Ángela Holguín se reunirá el próximo 4 de agosto con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Holguín, quien participó en la firma de los acuerdos con enfoque de género en La Habana, indicó que confía en que se logre un acuerdo para fortalecer el intercambio de negociaciones entre los dos gobiernos y acordar los mecanismos y la seguridad para proceder a normalizar los pasos fronterizos.

Tuvimos más de 70 mil personas sobre un puente, atravesando la frontera entre Venezuela y Norte de Santander, y nos preocupa ese tema porque no sabemos si el puente pueda resistir esta situación", manifestó Holguín.

"Lo que queremos es apoyar al pueblo venezolano, y lo vamos a seguir haciendo, pero estableciendo unas normas de seguridad”, advirtió la ministra de Relaciones Exteriores para hablar de la reapertura de las zonas limítrofes cerradas desde hace varios meses por determinación del gobierno del vecino país.

Holguín acotó que se debe coordinar el trabajo conjunto para tener una frontera segura con menos problemas y más oportunidades para sus residentes en ambos lados.

Por tal motivo, funcionarios de las dos cancillerías y de los gobiernos locales fronterizos han dialogado para buscar soluciones y preparar el encuentro de cancilleres el próximo 4 de agosto.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa