Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Aechivo RCN RADIO
9 Ene 2021 08:40 AM

Cancelan visitas a las cárceles del país hasta el 21 de enero

También se ordenó la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec  general Norberto Mujica,  anunciaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país, para evitar los contagios de coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas se ordenó también la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que cumplen los requisitos para ese beneficio.

Lea aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

El ministro Ruiz,  explicó que  dichas  medidas que regirán hasta el próximo 21 de enero de 2021, buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión.

Así mismo, indicó que los funcionarios administrativos del INPEC, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, trabajarán de forma presencial y en la modalidad de trabajo en casa.

El Ministerio y el Inpec también señalaron que los servidores públicos que presenten comorbilidades,  no podrán asistir a las sedes carcelarias.

Estas disposiciones fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de covid - 19 en el territorio nacional.

El Gobierno Nacional extremó las medidas en las cárceles para hacerle frente a este virus,  que ya registra nueve personas contagiadas en Colombia. 

Con esta suspensión de las visitas a las cárceles serán más de 124 mil los internos que se verán afectados.

De interés: [VIDEO] Sorprenden a decenas de personas en fiesta clandestina en Bogotá

En los diferentes centros carcelarios ya son más de 15.000 los internos que se han recuperado de la covid-19. El porcentaje de fallecidos no ha superado el 0,06 por ciento desde que se inició la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información