Cancelan visitas a las cárceles del país hasta el 21 de enero

También se ordenó la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad.
Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Crédito: Aechivo RCN RADIO

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec general Norberto Mujica, anunciaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país, para evitar los contagios de coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas se ordenó también la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que cumplen los requisitos para ese beneficio.

Lea aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

El ministro Ruiz, explicó que dichas medidas que regirán hasta el próximo 21 de enero de 2021, buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión.

Así mismo, indicó que los funcionarios administrativos del INPEC, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, trabajarán de forma presencial y en la modalidad de trabajo en casa.

El Ministerio y el Inpec también señalaron que los servidores públicos que presenten comorbilidades, no podrán asistir a las sedes carcelarias.

Estas disposiciones fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de covid - 19 en el territorio nacional.

El Gobierno Nacional extremó las medidas en las cárceles para hacerle frente a este virus, que ya registra nueve personas contagiadas en Colombia.

Con esta suspensión de las visitas a las cárceles serán más de 124 mil los internos que se verán afectados.

De interés: [VIDEO] Sorprenden a decenas de personas en fiesta clandestina en Bogotá

En los diferentes centros carcelarios ya son más de 15.000 los internos que se han recuperado de la covid-19. El porcentaje de fallecidos no ha superado el 0,06 por ciento desde que se inició la pandemia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca