Cancelan visitas a las cárceles del país hasta el 21 de enero

También se ordenó la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad.
Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Crédito: Aechivo RCN RADIO

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec general Norberto Mujica, anunciaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país, para evitar los contagios de coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas se ordenó también la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que cumplen los requisitos para ese beneficio.

Lea aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

El ministro Ruiz, explicó que dichas medidas que regirán hasta el próximo 21 de enero de 2021, buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión.

Así mismo, indicó que los funcionarios administrativos del INPEC, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, trabajarán de forma presencial y en la modalidad de trabajo en casa.

El Ministerio y el Inpec también señalaron que los servidores públicos que presenten comorbilidades, no podrán asistir a las sedes carcelarias.

Estas disposiciones fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de covid - 19 en el territorio nacional.

El Gobierno Nacional extremó las medidas en las cárceles para hacerle frente a este virus, que ya registra nueve personas contagiadas en Colombia.

Con esta suspensión de las visitas a las cárceles serán más de 124 mil los internos que se verán afectados.

De interés: [VIDEO] Sorprenden a decenas de personas en fiesta clandestina en Bogotá

En los diferentes centros carcelarios ya son más de 15.000 los internos que se han recuperado de la covid-19. El porcentaje de fallecidos no ha superado el 0,06 por ciento desde que se inició la pandemia.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte