Cancelan visitas a las cárceles del país hasta el 21 de enero

También se ordenó la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad.
Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Crédito: Aechivo RCN RADIO

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec general Norberto Mujica, anunciaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país, para evitar los contagios de coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas se ordenó también la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que cumplen los requisitos para ese beneficio.

Lea aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

El ministro Ruiz, explicó que dichas medidas que regirán hasta el próximo 21 de enero de 2021, buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión.

Así mismo, indicó que los funcionarios administrativos del INPEC, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, trabajarán de forma presencial y en la modalidad de trabajo en casa.

El Ministerio y el Inpec también señalaron que los servidores públicos que presenten comorbilidades, no podrán asistir a las sedes carcelarias.

Estas disposiciones fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de covid - 19 en el territorio nacional.

El Gobierno Nacional extremó las medidas en las cárceles para hacerle frente a este virus, que ya registra nueve personas contagiadas en Colombia.

Con esta suspensión de las visitas a las cárceles serán más de 124 mil los internos que se verán afectados.

De interés: [VIDEO] Sorprenden a decenas de personas en fiesta clandestina en Bogotá

En los diferentes centros carcelarios ya son más de 15.000 los internos que se han recuperado de la covid-19. El porcentaje de fallecidos no ha superado el 0,06 por ciento desde que se inició la pandemia.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí