Campesinos levantan paro y vías de Santander vuelven a la normalidad

Acuerdos entre campesinos y el Gobierno Nacional habilitan paso en la vía Bucaramanga-Bogotá tras bloqueos.
Preocupación del gremio transportador en Risaralda por paro prolongado de mineros
Toda clase de vehículos ya se movilizan por estos importantes corredores en Santander. Crédito: RCN Radio

Sobre las 11 de la mañana habilitaron el paso en el sector Los Curos en la vía que conecta a Bucaramanga con Bogotá, tras lograrse acuerdos entre campesinos y el Gobierno Nacional.

En este importante corredor nacional había bloqueos desde el lunes 21 de octubre en la mañana cuando un grupo de campesinos de la provincia de García Rovira con apoyo de mineros decidieron bloquear el paso instalando barricadas, palos y piedras en el sector de Curos.

Le puede interesar: Logran acuerdo para levantar el paro minero y campesino en Santander

Los bloqueos por esta importante vía ocasionaron molestias a miles de pasajeros que viajaban desde y hacia el Sur del departamento de Santander que quedaron en medio de las manifestaciones y a muchos de ellos les tocó caminar largos trayectos porque no había paso para buses y busetas pequeñas de transporte intermunicipal.

Así mismo estos bloqueos también ocasionaron el desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar en la Central de Abastos de Bucaramanga debido a que camiones que transportaban alimentos, ganado, pollos, quedaron represados en la zona, situación que generó molestia en los conductores por eso algunos de ellos se enfrentaron el día jueves 24 de octubre con los manifestantes para que les habilitaran el paso así fuera media hora.

Luego cuando ya se llegó a un segundo acercamiento en los diálogos para el viernes se habilitó por una hora en la mañana el paso donde lograron circular varios vehículos, pero hoy finalmente ya se logró un acuerdo y por eso se habitó totalmente la vía.

Mientras tanto los campesinos que participaron de las mesas de diálogo se disculparon por las molestias que se ocasionaron producto del bloqueo de vías como en el sector de Curos, como en el sector del Berlín en la vía que conecta de Bucaramanga con Cúcuta.

Lea además: Paro minero en Antioquia dejó cerca de $4.000 millones en pérdidas

En el caso de la vía Bucaramanga-Cúcuta según informaron algunos de los manifestantes la vía también ya fue desbloqueada una vez un grupo de participantes en las mesas de negociación les manifestaron que ya se había llegado a varios acuerdos y luego se firmaron.

En este sector importante de este corredor nacional, también se presentaron algunos inconvenientes cuando las vías estuvieron bloqueadas, varios camiones que transportaban alimentos quedaron represados en la zona sin poder pasar.

Hoy finalmente y luego de casi seis días de bloqueos estas importantes vías ya están habilitadas totalmente.


Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026