Campesinos levantan paro y vías de Santander vuelven a la normalidad

Acuerdos entre campesinos y el Gobierno Nacional habilitan paso en la vía Bucaramanga-Bogotá tras bloqueos.
Preocupación del gremio transportador en Risaralda por paro prolongado de mineros
Toda clase de vehículos ya se movilizan por estos importantes corredores en Santander. Crédito: RCN Radio

Sobre las 11 de la mañana habilitaron el paso en el sector Los Curos en la vía que conecta a Bucaramanga con Bogotá, tras lograrse acuerdos entre campesinos y el Gobierno Nacional.

En este importante corredor nacional había bloqueos desde el lunes 21 de octubre en la mañana cuando un grupo de campesinos de la provincia de García Rovira con apoyo de mineros decidieron bloquear el paso instalando barricadas, palos y piedras en el sector de Curos.

Le puede interesar: Logran acuerdo para levantar el paro minero y campesino en Santander

Los bloqueos por esta importante vía ocasionaron molestias a miles de pasajeros que viajaban desde y hacia el Sur del departamento de Santander que quedaron en medio de las manifestaciones y a muchos de ellos les tocó caminar largos trayectos porque no había paso para buses y busetas pequeñas de transporte intermunicipal.

Así mismo estos bloqueos también ocasionaron el desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar en la Central de Abastos de Bucaramanga debido a que camiones que transportaban alimentos, ganado, pollos, quedaron represados en la zona, situación que generó molestia en los conductores por eso algunos de ellos se enfrentaron el día jueves 24 de octubre con los manifestantes para que les habilitaran el paso así fuera media hora.

Luego cuando ya se llegó a un segundo acercamiento en los diálogos para el viernes se habilitó por una hora en la mañana el paso donde lograron circular varios vehículos, pero hoy finalmente ya se logró un acuerdo y por eso se habitó totalmente la vía.

Mientras tanto los campesinos que participaron de las mesas de diálogo se disculparon por las molestias que se ocasionaron producto del bloqueo de vías como en el sector de Curos, como en el sector del Berlín en la vía que conecta de Bucaramanga con Cúcuta.

Lea además: Paro minero en Antioquia dejó cerca de $4.000 millones en pérdidas

En el caso de la vía Bucaramanga-Cúcuta según informaron algunos de los manifestantes la vía también ya fue desbloqueada una vez un grupo de participantes en las mesas de negociación les manifestaron que ya se había llegado a varios acuerdos y luego se firmaron.

En este sector importante de este corredor nacional, también se presentaron algunos inconvenientes cuando las vías estuvieron bloqueadas, varios camiones que transportaban alimentos quedaron represados en la zona sin poder pasar.

Hoy finalmente y luego de casi seis días de bloqueos estas importantes vías ya están habilitadas totalmente.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal