Campesinos levantan paro y vías de Santander vuelven a la normalidad

Acuerdos entre campesinos y el Gobierno Nacional habilitan paso en la vía Bucaramanga-Bogotá tras bloqueos.
Preocupación del gremio transportador en Risaralda por paro prolongado de mineros
Toda clase de vehículos ya se movilizan por estos importantes corredores en Santander. Crédito: RCN Radio

Sobre las 11 de la mañana habilitaron el paso en el sector Los Curos en la vía que conecta a Bucaramanga con Bogotá, tras lograrse acuerdos entre campesinos y el Gobierno Nacional.

En este importante corredor nacional había bloqueos desde el lunes 21 de octubre en la mañana cuando un grupo de campesinos de la provincia de García Rovira con apoyo de mineros decidieron bloquear el paso instalando barricadas, palos y piedras en el sector de Curos.

Le puede interesar: Logran acuerdo para levantar el paro minero y campesino en Santander

Los bloqueos por esta importante vía ocasionaron molestias a miles de pasajeros que viajaban desde y hacia el Sur del departamento de Santander que quedaron en medio de las manifestaciones y a muchos de ellos les tocó caminar largos trayectos porque no había paso para buses y busetas pequeñas de transporte intermunicipal.

Así mismo estos bloqueos también ocasionaron el desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar en la Central de Abastos de Bucaramanga debido a que camiones que transportaban alimentos, ganado, pollos, quedaron represados en la zona, situación que generó molestia en los conductores por eso algunos de ellos se enfrentaron el día jueves 24 de octubre con los manifestantes para que les habilitaran el paso así fuera media hora.

Luego cuando ya se llegó a un segundo acercamiento en los diálogos para el viernes se habilitó por una hora en la mañana el paso donde lograron circular varios vehículos, pero hoy finalmente ya se logró un acuerdo y por eso se habitó totalmente la vía.

Mientras tanto los campesinos que participaron de las mesas de diálogo se disculparon por las molestias que se ocasionaron producto del bloqueo de vías como en el sector de Curos, como en el sector del Berlín en la vía que conecta de Bucaramanga con Cúcuta.

Lea además: Paro minero en Antioquia dejó cerca de $4.000 millones en pérdidas

En el caso de la vía Bucaramanga-Cúcuta según informaron algunos de los manifestantes la vía también ya fue desbloqueada una vez un grupo de participantes en las mesas de negociación les manifestaron que ya se había llegado a varios acuerdos y luego se firmaron.

En este sector importante de este corredor nacional, también se presentaron algunos inconvenientes cuando las vías estuvieron bloqueadas, varios camiones que transportaban alimentos quedaron represados en la zona sin poder pasar.

Hoy finalmente y luego de casi seis días de bloqueos estas importantes vías ya están habilitadas totalmente.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.