Campesinos en Santander son afectados por perder un puente peatonal: improvisan peligroso cruce sobre el río Chicamocha

Después de una semana de no haber recibido una solución, vieron la necesidad de improvisar un peligroso paso para cruzar el río Chicamocha.
Campesinos improvisaron un puente en Santander
Campesinos se ven afectados por perder un puente, improvisan uno.

Son cientos de campesinos de las zonas rurales de los municipios Cépita y Aratoca en Santander que continúan afectados por la caída de un puente colgante de más de 60 años. Por lo que vieron la necesidad de improvisar un peligroso paso para cruzar el río Chicamocha, en vista de que en una semana no les han solucionado la situación y no han podido hacer sus actividades tanto laborales como educativas.

“Están arriesgando sus vidas por la inestabilidad de este improvisado cruce. No se sabe si la cuerda soporte el peso de las personas o el material del canasto sea resistente. No se puede permitir que las personas continúen así y nadie haga nada”, mencionó Gloria Triana, habitante del municipio de Aratoca.

Al respecto ya las Alcaldías de estos municipios le pidieron al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, que atienda la situación y se construya un puente fijo para solucionar la comunicación de la comunicad campesina.

Puede leer: Tribunal Administrativo de Santander ordenó cancelar la credencial de la alcaldesa de Betulia

La peligrosa maniobra que deben hacer campesinos para cruzar el río Chicamocha fue registrada en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. Se observa el esfuerzo que hace una persona encargada de mover el canasto de manera manual, mientras un “pasajero” hace uso de la improvisada cabina.

En este punto había un puente que el agua del río y las fuertes precipitaciones debilitaron hasta que se desplomó hace una semana. El atirantado conectaba al municipio de Aratoca con la vereda San Miguel de Cepitá y parte de Curití. Además era el único medio para que peatones cruzaran y realizaran otras actividades en los municipios vecinos.

Más noticias: Menor de dos años fue encontrada en Norte de Santander tras ser reportada como desaparecida en Tunja

La comunidad afectada hace un llamado a las autoridades para que actúen de manera inmediata para recuperar la comunicación entre los municipios santandereanos, pues al no tener más alternativas no les queda otra opción que esta peligrosa maniobra.

“Hacemos un llamado a la Gobernación de Santander y al Gobierno Nacional para solucionar este problema y evitar alguna tragedia”, expresó Mónica Avellaneda, alcaldesa de Aratoca.

El río Chicamocha se encuentra en alerta amarilla, por lo cual se mantiene el monitoreo permanente por parte del oficina de Gestión del Riesgo departamental.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis