19 Mayo 2016 09:07 AM

Campesinos del Catatumbo preparan movilizaciones contra nueva lucha antidrogas

La posibilidad de que se extraditen a los campesinos cultivadores de hoja de coca y marihuana ha generado preocupación y rechazo en los campesinos del Catatumbo. 
Juan Carlos Quintero vocero de los labriegos dice que hay que dar un salto en la lucha contra las drogas con más participación, inversión y nuevos proyectos. Señala que esta medida no resuelve los problemas de lucha contra el narcotráfico.
 
"La política antidroga vuelve a caer en un error, en un sofisma creado a nivel internacional donde se quiere afectar siempre al más vulnerable, del que le ha tocado sembrar coca por el abandono social del Estado. Esta medida no resuelve ningún tipo de problema frente a la lucha contra el narcotráfico".
 
Según los campesinos del Catatumbo, 69 mil familias estarían involucradas a los cultivos de coca y requieren una solución de raíz y no amenazas, debido a que ese cultivo es su único sustento.
 
Los campesinos ya anunciaron la llegada de la hora cero para iniciar movilizaciones pues no van a esperar más el cumplimiento de compromisos adquiridos en el paro de hace 3 años. La situación podría desencadenar nuevas movilizaciones a partir del 30 de mayo
 
César Jerez, vocero de las zonas de reservas campesinas señaló que habrán protestas, marchas y en algunas regiones no se descarta que haya paro agrario. Esa es una convocatoria del orden nacional. En el Catatumbo, Norte de Santander, hay tres organizaciones que hacen parte de la cumbre agraria. 
Fuente
Sistema Integrado Digital