Campesinos de Santander esperan ayudas del gobierno tras las fuertes heladas

Los productores de cebolla larga de Berlín (Santander) podrán recuperar parte de sus cultivos.
Durante este puente festivo se debe realizar un monitoreo constante a la humedad de los cultivos para evitar emergencias.
Crédito: suministrada

Alrededor de 6.000 bultos de fertilizantes y abonos serán entregados a los productores de cebolla larga del corregimiento de Berlín del municipio de Tona (Santander).

Las ayudas permitirán que los campesinos de la zona recuperen los cultivos perdidos como consecuencia de las heladas que afectaron la producción del alimento haciendo que los productores no pudieran comercializarlo.

César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que las entregas se distribuirán entre aquellos campesinos que perdieron sus cultivos y que habían invertido su capital para conservar el alimento.

Lea aquí: Luz verde para que municipios no Covid de Cundinamarca reabran restaurantes e iglesias

"Va a ser posible traer más de 6.500 bultos de fertilizantes para este corregimiento, teniendo en cuenta la pasada calamidad pública decretada por las heladas que habían dañado sus cultivos de cebolla, serán más de 6.500 bultos de abono para los campesinos de este corregimiento", dijo el funcionario departamental.

Elkin Pérez, alcalde del municipio de Tona, aseguró que las ayudas serán posible gracias a las gestiones del gobierno departamental con el Ministerio de Agricultura y permitirá aliviar un poco los efectos del fenómeno natural.

Le puede interesar: Preocupación en la ONU por asesinato y amenazas a líderes sociales en Huila

"Vamos a poder ayudar a nuestros campesinos, gracias a la Gobernación de Santander, a la Secretaría y el Ministerio de Agricultura, sé que las heladas afectaron enormemente a nuestros campesinos y esta es la oportunidad para apoyarlos y mitigar esta situación que les dejó pérdidas", dijo el mandatario del municipio de Tona.

En meses anteriores, se había decretado la calamidad pública en el municipio de Tona, debido a que las heladas dañaron varios cultivos de cebolla larga, la cual pretendía ser comercializada por los campesinos.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia