Campesinos de Santander esperan ayudas del gobierno tras las fuertes heladas

Los productores de cebolla larga de Berlín (Santander) podrán recuperar parte de sus cultivos.
Durante este puente festivo se debe realizar un monitoreo constante a la humedad de los cultivos para evitar emergencias.
Crédito: suministrada

Alrededor de 6.000 bultos de fertilizantes y abonos serán entregados a los productores de cebolla larga del corregimiento de Berlín del municipio de Tona (Santander).

Las ayudas permitirán que los campesinos de la zona recuperen los cultivos perdidos como consecuencia de las heladas que afectaron la producción del alimento haciendo que los productores no pudieran comercializarlo.

César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que las entregas se distribuirán entre aquellos campesinos que perdieron sus cultivos y que habían invertido su capital para conservar el alimento.

Lea aquí: Luz verde para que municipios no Covid de Cundinamarca reabran restaurantes e iglesias

"Va a ser posible traer más de 6.500 bultos de fertilizantes para este corregimiento, teniendo en cuenta la pasada calamidad pública decretada por las heladas que habían dañado sus cultivos de cebolla, serán más de 6.500 bultos de abono para los campesinos de este corregimiento", dijo el funcionario departamental.

Elkin Pérez, alcalde del municipio de Tona, aseguró que las ayudas serán posible gracias a las gestiones del gobierno departamental con el Ministerio de Agricultura y permitirá aliviar un poco los efectos del fenómeno natural.

Le puede interesar: Preocupación en la ONU por asesinato y amenazas a líderes sociales en Huila

"Vamos a poder ayudar a nuestros campesinos, gracias a la Gobernación de Santander, a la Secretaría y el Ministerio de Agricultura, sé que las heladas afectaron enormemente a nuestros campesinos y esta es la oportunidad para apoyarlos y mitigar esta situación que les dejó pérdidas", dijo el mandatario del municipio de Tona.

En meses anteriores, se había decretado la calamidad pública en el municipio de Tona, debido a que las heladas dañaron varios cultivos de cebolla larga, la cual pretendía ser comercializada por los campesinos.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal