Durante este puente festivo se debe realizar un monitoreo constante a la humedad de los cultivos para evitar emergencias.
suministrada
12 Jul 2020 05:51 PM

Campesinos de Santander esperan ayudas del gobierno tras las fuertes heladas

Los productores de cebolla larga de Berlín (Santander) podrán recuperar parte de sus cultivos.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Alrededor de 6.000 bultos de fertilizantes y abonos serán entregados a los productores de cebolla larga del corregimiento de Berlín del municipio de Tona (Santander). 

Las ayudas permitirán que los campesinos de la zona recuperen los cultivos perdidos como consecuencia de las heladas que afectaron la producción del alimento haciendo que los productores no pudieran comercializarlo.

César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que las entregas se distribuirán entre aquellos campesinos que perdieron sus cultivos y que habían invertido su capital para conservar el alimento. 

Lea aquí: Luz verde para que municipios no Covid de Cundinamarca reabran restaurantes e iglesias

"Va a ser posible traer más de 6.500 bultos de fertilizantes para este corregimiento, teniendo en cuenta la pasada calamidad pública decretada por las heladas que habían dañado sus cultivos de cebolla, serán más de 6.500 bultos de abono para los campesinos de este corregimiento", dijo el funcionario departamental. 

Elkin Pérez, alcalde del municipio de Tona, aseguró que las ayudas serán posible gracias a las gestiones del gobierno departamental con el Ministerio de Agricultura y permitirá aliviar un poco los efectos del fenómeno natural. 

Le puede interesar: Preocupación en la ONU por asesinato y amenazas a líderes sociales en Huila

"Vamos a poder ayudar a nuestros campesinos, gracias a la Gobernación de Santander, a la Secretaría y el Ministerio de Agricultura, sé que las heladas afectaron enormemente a nuestros campesinos y esta es la oportunidad para apoyarlos y mitigar esta situación que les dejó pérdidas", dijo el mandatario del municipio de Tona. 

En meses anteriores, se había decretado la calamidad pública en el municipio de Tona, debido a que las heladas dañaron varios cultivos de cebolla larga, la cual pretendía ser comercializada por los campesinos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información