Campesinos de Santander esperan ayudas del gobierno tras las fuertes heladas

Los productores de cebolla larga de Berlín (Santander) podrán recuperar parte de sus cultivos.
Durante este puente festivo se debe realizar un monitoreo constante a la humedad de los cultivos para evitar emergencias.
Crédito: suministrada

Alrededor de 6.000 bultos de fertilizantes y abonos serán entregados a los productores de cebolla larga del corregimiento de Berlín del municipio de Tona (Santander).

Las ayudas permitirán que los campesinos de la zona recuperen los cultivos perdidos como consecuencia de las heladas que afectaron la producción del alimento haciendo que los productores no pudieran comercializarlo.

César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que las entregas se distribuirán entre aquellos campesinos que perdieron sus cultivos y que habían invertido su capital para conservar el alimento.

Lea aquí: Luz verde para que municipios no Covid de Cundinamarca reabran restaurantes e iglesias

"Va a ser posible traer más de 6.500 bultos de fertilizantes para este corregimiento, teniendo en cuenta la pasada calamidad pública decretada por las heladas que habían dañado sus cultivos de cebolla, serán más de 6.500 bultos de abono para los campesinos de este corregimiento", dijo el funcionario departamental.

Elkin Pérez, alcalde del municipio de Tona, aseguró que las ayudas serán posible gracias a las gestiones del gobierno departamental con el Ministerio de Agricultura y permitirá aliviar un poco los efectos del fenómeno natural.

Le puede interesar: Preocupación en la ONU por asesinato y amenazas a líderes sociales en Huila

"Vamos a poder ayudar a nuestros campesinos, gracias a la Gobernación de Santander, a la Secretaría y el Ministerio de Agricultura, sé que las heladas afectaron enormemente a nuestros campesinos y esta es la oportunidad para apoyarlos y mitigar esta situación que les dejó pérdidas", dijo el mandatario del municipio de Tona.

En meses anteriores, se había decretado la calamidad pública en el municipio de Tona, debido a que las heladas dañaron varios cultivos de cebolla larga, la cual pretendía ser comercializada por los campesinos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo