Camioneta de UNP: Capturan a secretario de Tumaco con más de mil municiones
Se conocieron los nombres de las personas que se movilizaban en un vehículo de la UNP con municiones.
Tras el escándalo del transporte de mil municiones dentro de un vehículo de Unidad Nacional de Protección adscrito al esquema de protección del alcalde de Tumaco (Nariño), se conocieron los nombres de las personas que se movilizaban con el abundante material bélico.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, confirmó que fueron capturados el secretario de Despacho de la Alcaldía de Tumaco y el escolta de la Unidad Nacional de Protección.
“En la vía Tumaco - Pasto, fue interceptado un vehículo en donde en esa verificación se realizó una requisa en donde se hallaron 1.400 cartuchos en 24 cajas, proveedores y una pistola, efectivamente pertenece al esquema de protección del alcalde de Tumaco, se movilizaban dos personas identificadas como Juan Carlos Segura, secretario de Despacho de la Alcaldía y el escolta de la UNP, Juan Camilo Salazar”, informó Salamanca.
Lea: Vehículo de la UNP fue detenido por llevar armamento sin permiso: pertenece a la Alcaldía de Tumaco
Explosivos
El Ejército Nacional ubicó y destruyó un depósito ilegal en el cual almacenaban 32 detonadores, más de 32 artefactos explosivos improvisados, 435 metros de cordón detonante, 100 metros de cable dúplex y 6 minas para dron, listos para ser usados en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Estos operativos se desarrollaron en la vereda Las Mariposas, municipio de Villagarzón, Putumayo, en donde hallaron en medio de la selva estos artefactos almacenados bajo plásticos negros.
Le puede interesar: Disidentes de las Farc podrían perder sus esquemas de la UNP: esto dice la demanda
“De acuerdo con las primeras informaciones, los autodenominados Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia habrían ubicado estos elementos en la zona debido a la fuerte ofensiva de las autoridades, y, por temor a ser descubiertos, los movieron a esta región, esperando desorientar a las tropas, para posteriormente instalarlos como parte de las acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado, mediante drones”, explicó el Ejército.