Camioneros se niegan a entrar a reunión con Mintransporte

No entraron al encuentro con la ministra porque no les dejaron ingresar celulares.
Protestas de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Este viernes 21 de mayo, el Ministerio de Transporte tenía prevista una mesa de trabajo con el sector de transportadores de carga que se encuentran en paro por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el grupo de transportadores se negó a entrar a la reunión porque no les permitían ingresar los celulares y no iban a transmitir de manera virtual la mesa de trabajo, esto causó inconformidad en el gremio que tomó la decisión de retirarse.

Según el Ministerio de Transporte, en esta reunión se iban a presentar los resultados y respuestas a las peticiones hechas por los transportadores que se encuentran en paro.

Le puede interesar: Gobierno tiene tres días para entregar contratos de compra de vacunas anticovid

La molestia de los transportadores fue la regla que le puso a esta reunión la ministra Ángela María Orozco, quien pidió dejar los celulares fuera del recinto del encuentro para generar mayor concentración, incluso esta regla también era para los funcionarios del Gobierno que allí estaban.

"Desde el Ministerio de Transporte insistimos que no se pueden bloquear las vías porque se están violando los derechos fundamentales de los colombianos como los son el derecho a la salud, el mínimo vital, la libre locomoción y el adecuado abastecimiento del país", aseguró la ministra Orozco.

Una nueva reunión quedó pactada para el próximo lunes 24 de mayo con todos los gremios del sector del transporte de carga, para presentar los avances y propuestas para consolidar la agenda que será la hoja de ruta que busque una solución al problema.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera de la Policía

El Ministerio de Transporte solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia del diálogo.

Cabe recordar que un nutrido grupo de transportadores de carga manifestó su inconformismo ante el incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, por lo que decidieron bloquear algunas vías del país, generando desabastecimiento en algunas ciudades de Colombia.


Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación