Camioneros se niegan a entrar a reunión con Mintransporte

No entraron al encuentro con la ministra porque no les dejaron ingresar celulares.
Protestas de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Este viernes 21 de mayo, el Ministerio de Transporte tenía prevista una mesa de trabajo con el sector de transportadores de carga que se encuentran en paro por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el grupo de transportadores se negó a entrar a la reunión porque no les permitían ingresar los celulares y no iban a transmitir de manera virtual la mesa de trabajo, esto causó inconformidad en el gremio que tomó la decisión de retirarse.

Según el Ministerio de Transporte, en esta reunión se iban a presentar los resultados y respuestas a las peticiones hechas por los transportadores que se encuentran en paro.

Le puede interesar: Gobierno tiene tres días para entregar contratos de compra de vacunas anticovid

La molestia de los transportadores fue la regla que le puso a esta reunión la ministra Ángela María Orozco, quien pidió dejar los celulares fuera del recinto del encuentro para generar mayor concentración, incluso esta regla también era para los funcionarios del Gobierno que allí estaban.

"Desde el Ministerio de Transporte insistimos que no se pueden bloquear las vías porque se están violando los derechos fundamentales de los colombianos como los son el derecho a la salud, el mínimo vital, la libre locomoción y el adecuado abastecimiento del país", aseguró la ministra Orozco.

Una nueva reunión quedó pactada para el próximo lunes 24 de mayo con todos los gremios del sector del transporte de carga, para presentar los avances y propuestas para consolidar la agenda que será la hoja de ruta que busque una solución al problema.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera de la Policía

El Ministerio de Transporte solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia del diálogo.

Cabe recordar que un nutrido grupo de transportadores de carga manifestó su inconformismo ante el incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, por lo que decidieron bloquear algunas vías del país, generando desabastecimiento en algunas ciudades de Colombia.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026