Camioneros se niegan a entrar a reunión con Mintransporte

No entraron al encuentro con la ministra porque no les dejaron ingresar celulares.
Protestas de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Este viernes 21 de mayo, el Ministerio de Transporte tenía prevista una mesa de trabajo con el sector de transportadores de carga que se encuentran en paro por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el grupo de transportadores se negó a entrar a la reunión porque no les permitían ingresar los celulares y no iban a transmitir de manera virtual la mesa de trabajo, esto causó inconformidad en el gremio que tomó la decisión de retirarse.

Según el Ministerio de Transporte, en esta reunión se iban a presentar los resultados y respuestas a las peticiones hechas por los transportadores que se encuentran en paro.

Le puede interesar: Gobierno tiene tres días para entregar contratos de compra de vacunas anticovid

La molestia de los transportadores fue la regla que le puso a esta reunión la ministra Ángela María Orozco, quien pidió dejar los celulares fuera del recinto del encuentro para generar mayor concentración, incluso esta regla también era para los funcionarios del Gobierno que allí estaban.

"Desde el Ministerio de Transporte insistimos que no se pueden bloquear las vías porque se están violando los derechos fundamentales de los colombianos como los son el derecho a la salud, el mínimo vital, la libre locomoción y el adecuado abastecimiento del país", aseguró la ministra Orozco.

Una nueva reunión quedó pactada para el próximo lunes 24 de mayo con todos los gremios del sector del transporte de carga, para presentar los avances y propuestas para consolidar la agenda que será la hoja de ruta que busque una solución al problema.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera de la Policía

El Ministerio de Transporte solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia del diálogo.

Cabe recordar que un nutrido grupo de transportadores de carga manifestó su inconformismo ante el incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, por lo que decidieron bloquear algunas vías del país, generando desabastecimiento en algunas ciudades de Colombia.


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.