Camioneros se niegan a entrar a reunión con Mintransporte

No entraron al encuentro con la ministra porque no les dejaron ingresar celulares.
Protestas de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Este viernes 21 de mayo, el Ministerio de Transporte tenía prevista una mesa de trabajo con el sector de transportadores de carga que se encuentran en paro por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el grupo de transportadores se negó a entrar a la reunión porque no les permitían ingresar los celulares y no iban a transmitir de manera virtual la mesa de trabajo, esto causó inconformidad en el gremio que tomó la decisión de retirarse.

Según el Ministerio de Transporte, en esta reunión se iban a presentar los resultados y respuestas a las peticiones hechas por los transportadores que se encuentran en paro.

Le puede interesar: Gobierno tiene tres días para entregar contratos de compra de vacunas anticovid

La molestia de los transportadores fue la regla que le puso a esta reunión la ministra Ángela María Orozco, quien pidió dejar los celulares fuera del recinto del encuentro para generar mayor concentración, incluso esta regla también era para los funcionarios del Gobierno que allí estaban.

"Desde el Ministerio de Transporte insistimos que no se pueden bloquear las vías porque se están violando los derechos fundamentales de los colombianos como los son el derecho a la salud, el mínimo vital, la libre locomoción y el adecuado abastecimiento del país", aseguró la ministra Orozco.

Una nueva reunión quedó pactada para el próximo lunes 24 de mayo con todos los gremios del sector del transporte de carga, para presentar los avances y propuestas para consolidar la agenda que será la hoja de ruta que busque una solución al problema.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera de la Policía

El Ministerio de Transporte solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia del diálogo.

Cabe recordar que un nutrido grupo de transportadores de carga manifestó su inconformismo ante el incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, por lo que decidieron bloquear algunas vías del país, generando desabastecimiento en algunas ciudades de Colombia.


Accidente

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.
Accidente vial en la vía villa de Leyva - Tunja



¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.