Camioneros se niegan a entrar a reunión con Mintransporte

No entraron al encuentro con la ministra porque no les dejaron ingresar celulares.
Protestas de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Este viernes 21 de mayo, el Ministerio de Transporte tenía prevista una mesa de trabajo con el sector de transportadores de carga que se encuentran en paro por algunos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el grupo de transportadores se negó a entrar a la reunión porque no les permitían ingresar los celulares y no iban a transmitir de manera virtual la mesa de trabajo, esto causó inconformidad en el gremio que tomó la decisión de retirarse.

Según el Ministerio de Transporte, en esta reunión se iban a presentar los resultados y respuestas a las peticiones hechas por los transportadores que se encuentran en paro.

Le puede interesar: Gobierno tiene tres días para entregar contratos de compra de vacunas anticovid

La molestia de los transportadores fue la regla que le puso a esta reunión la ministra Ángela María Orozco, quien pidió dejar los celulares fuera del recinto del encuentro para generar mayor concentración, incluso esta regla también era para los funcionarios del Gobierno que allí estaban.

"Desde el Ministerio de Transporte insistimos que no se pueden bloquear las vías porque se están violando los derechos fundamentales de los colombianos como los son el derecho a la salud, el mínimo vital, la libre locomoción y el adecuado abastecimiento del país", aseguró la ministra Orozco.

Una nueva reunión quedó pactada para el próximo lunes 24 de mayo con todos los gremios del sector del transporte de carga, para presentar los avances y propuestas para consolidar la agenda que será la hoja de ruta que busque una solución al problema.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera de la Policía

El Ministerio de Transporte solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia del diálogo.

Cabe recordar que un nutrido grupo de transportadores de carga manifestó su inconformismo ante el incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno Nacional, por lo que decidieron bloquear algunas vías del país, generando desabastecimiento en algunas ciudades de Colombia.


Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026