Camioneros anuncian asamblea permanente por alza de peajes

El gremio advierte que podría ir a un paro nacional.
Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia. Crédito: Archivo RCN Radio

Los transportadores de carga del país, representados en la Cruzada Nacional Camionera, manifestaron su preocupación por los aumentos que rigen en los peajes concesionados y que para ellos son exagerados e imposibles de pagar.

Así lo hicieron saber en una comunicación pública en la que, en ocho puntos, expresan su inconformidad por esas alzas y en la que le hacen varias exigencias a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Una de ellas es conocer de primera mano el número de casetas de peajes que están activas y con cargo al Gobierno Nacional, así como el número de peajes concesionados y departamentales. Además, cuántas se van a instalara en períodos futuros, su tipo o clases, así como información sobre la nueva generación de concesiones y las proyectadas.

Leer más: Viajeros varados en Leticia piden vuelos humanitarios

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, anunció que entraron en asamblea permanente, porque pese ha que han tenido reuniones con el Gobierno, no ha habido soluciones, aunque aclaró que es importante destacar que los canales de comunicación entre el sector y el Gobierno se mantienen con el fin de encontrar opciones acertadas en la búsqueda sostenible de soluciones de fondo a los problemas que a diario aquejan a los camioneros.

Puso como ejemplo el caso de un trayecto en la vía Manizales-Medellín, donde pretendían subir el peaje de 19.500 pesos a 66.000 pesos, por lo que pidieron una solución urgente a través del Ministerio del Transporte, la ANI y el mismo Invías.

Leer más: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Aclaró que el aumento de los peajes que maneja el Invías, del 1,61%, no tiene reparos, es un incremento justo, distinto lo que ocurre con los concesionados, por lo que señaló que si el Gobierno no atiende esos requerimientos, se irían a un paro nacional.

Estos reparos fueron visibilizados por medio de la Mesa Nacional Camionera, de la que hacen parte además la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores, las cuales esperan retomar los diálogos con el Gobierno, la próxima semana.

Ofertas de empleo

Buscan colombianos para vivir en Hawái gratis y cuidar animales: requisitos y cómo postularse

El programa de voluntariado ofrece alojamiento gratuito en la Isla Grande de Hawái a cambio de colaborar 20 horas semanales en el cuidado de animales rescatados.
vista de la hermosa playa negra de Hawái



Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

🔴 EN VIVO | El presidente Abelardo de la Espriella ya llegó a la Arena USC para su posesión; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.