Camioneros anuncian asamblea permanente por alza de peajes

El gremio advierte que podría ir a un paro nacional.
Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia. Crédito: Archivo RCN Radio

Los transportadores de carga del país, representados en la Cruzada Nacional Camionera, manifestaron su preocupación por los aumentos que rigen en los peajes concesionados y que para ellos son exagerados e imposibles de pagar.

Así lo hicieron saber en una comunicación pública en la que, en ocho puntos, expresan su inconformidad por esas alzas y en la que le hacen varias exigencias a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Una de ellas es conocer de primera mano el número de casetas de peajes que están activas y con cargo al Gobierno Nacional, así como el número de peajes concesionados y departamentales. Además, cuántas se van a instalara en períodos futuros, su tipo o clases, así como información sobre la nueva generación de concesiones y las proyectadas.

Leer más: Viajeros varados en Leticia piden vuelos humanitarios

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, anunció que entraron en asamblea permanente, porque pese ha que han tenido reuniones con el Gobierno, no ha habido soluciones, aunque aclaró que es importante destacar que los canales de comunicación entre el sector y el Gobierno se mantienen con el fin de encontrar opciones acertadas en la búsqueda sostenible de soluciones de fondo a los problemas que a diario aquejan a los camioneros.

Puso como ejemplo el caso de un trayecto en la vía Manizales-Medellín, donde pretendían subir el peaje de 19.500 pesos a 66.000 pesos, por lo que pidieron una solución urgente a través del Ministerio del Transporte, la ANI y el mismo Invías.

Leer más: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Aclaró que el aumento de los peajes que maneja el Invías, del 1,61%, no tiene reparos, es un incremento justo, distinto lo que ocurre con los concesionados, por lo que señaló que si el Gobierno no atiende esos requerimientos, se irían a un paro nacional.

Estos reparos fueron visibilizados por medio de la Mesa Nacional Camionera, de la que hacen parte además la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores, las cuales esperan retomar los diálogos con el Gobierno, la próxima semana.




¿Cómo puedo hacer leche dorada casera? Ayuda a desinflamar y relajar

Esta bebida caliente combina especias tradicionales y puede convertirse en un aliado natural para aliviar la inflamación y relajarse antes de dormir.

Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.