Camioneros amenazan con plantón frente a MinTransporte: "No hay con quién hablar"

Los camioneros señalan que no tienen una respuesta del Gobierno frente a los acuerdos de septiembre de 2024.
Camioneros en Colombia
Camioneros en Colombia amenazan con una protesta en el Ministerio de Transporte Crédito: Colprensa

Los camioneros evalúan hacer un plantón frente al Ministerio de Transporte. Según afirman, aún no han sido convocados por la nueva ministra, María Fernanda Rojas, para reanudar los diálogos sobre lo acordado en septiembre tras el paro.

Sin embargo, este plantón, tal cual confirmaron los propios camioneros, está motivado por no recibir respuesta tampoco del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dada la inseguridad en las carreteras. Su alerta la elevan en medio de recientes quemas de vehículos y asesinato de conductores.

Le puede interesar: Camacol alerta: norma ambiental frenaría construcción de 360.000 viviendas

La Asamblea Nacional del Transporte (ANT) confirmó a La FM que, en este momento, hay una discusión interna de los gremios que conforman el frente común sobre la protesta que, de consumarse, sería en los próximos días. Se evalúa si la actividad la haría un gremio o se sumarán varios.

Es latente el riesgo de no seguir transportando sus mercancías en la noche. El representante de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, comentó a este medio que uno de los pedidos es permitirse el uso de armas, previa regulación y adiestramiento. "No es que a todo el mundo le den", aclaró.

"Estamos esperando que realmente nos escuchen (...). Esa desidia que hay del alto gobierno hacia nosotros no la entendemos, se sigue con el incumplimiento de lo pactado a raíz del paro (...). Estamos pendientes que esta semana se dé la reunión que estamos solicitando y en caso de que no se dé, ya veríamos la posibilidad de hacer un plantón (...). No hay con quién hablar", enfatizó.

Más noticias: Paro arrocero continúa afectando varias regiones en Colombia: hay bloqueos y desabastecimiento

Previamente, La FM conversó también con el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Alfonso Medrano, quien, aunque no refirió a la realización de algún posible plantón, urgió al ministro de Defensa para que los escuche. "Tenga la responsabilidad social, contéstenos, y díganos cuándo nos vamos a reunir presencial para aclarar todos estos puntos", dijo.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, señaló que va a comunicar próximamente a los camioneros una fecha de reunión. La funcionaria aseguró notar, en el proceso de empalme, un compromiso” del Gobierno. “Ya es hora de ir cerrando los puntos (de los acuerdos)”.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón