CamiloSanchezColprensa.jpg
Camilo Sánchez, nuevo ministro de Vivienda, en compañía del presidente Juan Manuel Santos / Colprensa
30 Oct 2017 08:49 AM

Camilo Sánchez, nuevo ministro de Vivienda

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Camilo Sánchez es el nuevo ministro de Vivienda. "He designado a @CamiloSanchezO nuevo ministro de vivienda. Tiene la misión de seguir avanzando para que más colombianos tengan techo propio", escribió el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

Camilo Sánchez Ortega es economista de la Universidad Javeriana, especializado en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, con estudios de Finanzas Públicas Territoriales de la Universidad de los Andes. Es magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás y egresado del Programa de Alto Gobierno de la Escuela de gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes.

Su trabajo político y legislativo le ha permitido laborar en temas políticos, económicos, tributarios y presupuestales. En este sentido, ha ocupado diferentes cargos de elección popular: ha sido senador de la República en los períodos 2010 – 2014, 2006 – 2010, 2002-2006, 1998 – 2002 y 1994 - 1996. Además, fue candidato a la Gobernación de Cundinamarca 1997, representante a la Cámara por Cundinamarca entre 1991 – 1994, concejal del municipio de Anapoima entre 1986 – 1990. Por otro lado, entre diciembre de 2013 y julio de 2014 fue director nacional del Partido Liberal.

En el sector privado se ha desempeñado como gerente general y financiero de empresas exportadoras de flores y frutas, entre las que están Rosas Colombianas, Flores Tropicales, Isanorte S. en C. y Comercializadora Lutaima Ltda, entre otras. Perteneció a diferentes Juntas Directivas, como las de Punch T.V., Rosas Colombianas, Flores Tropicales, Jugos Tropicales y Comercializadora Lutaima Ltda. Y fue gerente general de empresas del sector de la construcción Inversiones Sánchez Ortega s en c. y Agropecuaria Lutaima Ltda. Era el actual Alto Consejero Presidencial Para las Regiones.

El presidente Juan Manuel Santos nombró a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda, en reemplazo de Jaime Pumarejo, quien renunció hace algunas semanas por las diferencias entre el Gobierno y su partido Cambio Radical.

Aunque el nombramiento de Sánchez se dio este lunes, su posesión se demorará unos días más, debido a que el presidente Juan Manuel Santos se encuentra en Canadá en una visita de Estado.

Cabe recordar que debido a las diferencias entre el Gobierno y Cambio Radical en la ley de Justicia Especial para la Paz los funcionarios de esta bancada presentaron su renuncia al presidente Santos, quien decidió aceptar la de Jaime Pumarejo.