Camilo-enciso-secretario-de-transparencia-colprensa.jpg
Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República / Colprensa - German Enciso
13 Ene 2017 02:55 AM

Camilo Enciso: no tengo información de que funcionarios de este gobierno hayan recibido sobornos de Odebrecht

No obstante, el secretario de Transparencia de la Presidencia aseguró que siguen investigando si habría algún funcionario implicado.
La
Fm

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, se refirió a la captura del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, quien habría recibido 6.5 millones de dólares como parte de sobornos de la empresa Odebrecht y destacó el avance de las investigaciones de la Fiscalía en este tema.

Sin embargo, el Secretario de Transparencia aseguró que no tiene información acerca de un supuesto segundo pago de sobornos a un funcionario del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aunque advirtió que continúa indagando.

“No tengo información todavía y no estoy seguro de que esa sea la lectura que le debamos dar al comunicado de la Fiscalía, pero yo creo que acá es la Fiscalía la que nos tiene que dar claridad. Y si así fuera, el mensaje que hemos dado es que esperamos que la justicia sea aún más inflexible y más implacable con cualquier funcionario del gobierno de la administración Santos”, dijo Enciso.

El secretario dijo que, según el comunicado de la Fiscalía, no determina que el segundo pago de sobornos se haya dado a un funcionario del actual gobierno, por lo que pidió cautela hasta que terminen las investigaciones en el ente acusador.

“Lo que yo entiendo de la declaración que dio el fiscal general, es que se hicieron pagos de sobornos durante la administración actual, pero no a funcionarios del Gobierno nacional, y yo creo que es una precisión importante y ahí nos podemos encontrar con algunas sorpresas”, expresó el Secretario.

Por otro lado, Enciso manifestó que posiblemente otro de los contratos en los que Odebrecht pudo haber pagado sobornos fue en uno de Bogotá bajo la administración de Samuel Moreno, en 2009.