Cambio en la dirección de Grupo Olímpica: Antonio Char se retiró de la presidencia

Olímpica tiene planes de expansión y éxito en el mercado colombiano.
Antonio Char, Junior
José María Carbonell sucederá a Antonio Char como presidente del Grupo Olímpica, una cadena de retail colombiana líder. Crédito: Colprensa

Recientemente se anunció un cambio significativo en la dirección del Grupo Olímpica, una cadena de retail de gran reconocimiento en Colombia.

Antonio Char, quien ha estado al frente de la empresa desde 1999, dejará su puesto como presidente. José María Carbonell, actual vicepresidente financiero de la organización, será su sucesor.

Antonio Char, hermano del exsenador Arturo Char y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es administrador de empresas por la Universidad del Norte de Barranquilla. Además de su papel en Olímpica, también fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

Bajo la dirección de Char, Olímpica ha tenido un desempeño destacado en el sector, facturando alrededor de $7,8 billones en 2023. Además, según el informe más reciente de Nielsen, Olímpica tiene una penetración de mercado en Colombia de 24 hogares de cada 100.

El conglomerado empresarial tiene vinculadas compañías como Banco Serfinanza S.A., Acondesa S.A., Sonovista Publicidad S.A., Panificadora del Litoral S.A., Portales Urbanos S.A., Laboratorios Best S.A., entre otras.

La empresa tiene planes ambiciosos para el futuro, con la proyección de llegar a más de 1.500 tiendas para 2027.

Desde su fundación en 1953, Olímpica ha demostrado una notable capacidad para adaptarse e innovar. A finales de 2022, lanzó Ísimo, su marca ‘low cost’ en el sector de consumo masivo. En menos de dos años, Ísimo ha logrado abrir más de 300 tiendas y cerró el año anterior con una facturación de $520.000 millones.

Lea también: "Jamás entró un solo peso de la UNGRD": director de la ANT negó vínculos con escándalo de corrupción

Este formato de bajo costo, iniciado por la familia Char a finales de 2022, ya cuenta con casi 400 tiendas y ha logrado la misma penetración de mercado que otros retailers de gran trayectoria como Alkosto, Surtimax y Jumbo, con siete de cada 100 hogares.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia