Cambio en la dirección de Grupo Olímpica: Antonio Char se retiró de la presidencia

Olímpica tiene planes de expansión y éxito en el mercado colombiano.
Antonio Char, Junior
José María Carbonell sucederá a Antonio Char como presidente del Grupo Olímpica, una cadena de retail colombiana líder. Crédito: Colprensa

Recientemente se anunció un cambio significativo en la dirección del Grupo Olímpica, una cadena de retail de gran reconocimiento en Colombia.

Antonio Char, quien ha estado al frente de la empresa desde 1999, dejará su puesto como presidente. José María Carbonell, actual vicepresidente financiero de la organización, será su sucesor.

Antonio Char, hermano del exsenador Arturo Char y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es administrador de empresas por la Universidad del Norte de Barranquilla. Además de su papel en Olímpica, también fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

Bajo la dirección de Char, Olímpica ha tenido un desempeño destacado en el sector, facturando alrededor de $7,8 billones en 2023. Además, según el informe más reciente de Nielsen, Olímpica tiene una penetración de mercado en Colombia de 24 hogares de cada 100.

El conglomerado empresarial tiene vinculadas compañías como Banco Serfinanza S.A., Acondesa S.A., Sonovista Publicidad S.A., Panificadora del Litoral S.A., Portales Urbanos S.A., Laboratorios Best S.A., entre otras.

La empresa tiene planes ambiciosos para el futuro, con la proyección de llegar a más de 1.500 tiendas para 2027.

Desde su fundación en 1953, Olímpica ha demostrado una notable capacidad para adaptarse e innovar. A finales de 2022, lanzó Ísimo, su marca ‘low cost’ en el sector de consumo masivo. En menos de dos años, Ísimo ha logrado abrir más de 300 tiendas y cerró el año anterior con una facturación de $520.000 millones.

Lea también: "Jamás entró un solo peso de la UNGRD": director de la ANT negó vínculos con escándalo de corrupción

Este formato de bajo costo, iniciado por la familia Char a finales de 2022, ya cuenta con casi 400 tiendas y ha logrado la misma penetración de mercado que otros retailers de gran trayectoria como Alkosto, Surtimax y Jumbo, con siete de cada 100 hogares.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones