Cambio en la dirección de Grupo Olímpica: Antonio Char se retiró de la presidencia

Olímpica tiene planes de expansión y éxito en el mercado colombiano.
Antonio Char, Junior
José María Carbonell sucederá a Antonio Char como presidente del Grupo Olímpica, una cadena de retail colombiana líder. Crédito: Colprensa

Recientemente se anunció un cambio significativo en la dirección del Grupo Olímpica, una cadena de retail de gran reconocimiento en Colombia.

Antonio Char, quien ha estado al frente de la empresa desde 1999, dejará su puesto como presidente. José María Carbonell, actual vicepresidente financiero de la organización, será su sucesor.

Antonio Char, hermano del exsenador Arturo Char y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es administrador de empresas por la Universidad del Norte de Barranquilla. Además de su papel en Olímpica, también fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

Bajo la dirección de Char, Olímpica ha tenido un desempeño destacado en el sector, facturando alrededor de $7,8 billones en 2023. Además, según el informe más reciente de Nielsen, Olímpica tiene una penetración de mercado en Colombia de 24 hogares de cada 100.

El conglomerado empresarial tiene vinculadas compañías como Banco Serfinanza S.A., Acondesa S.A., Sonovista Publicidad S.A., Panificadora del Litoral S.A., Portales Urbanos S.A., Laboratorios Best S.A., entre otras.

La empresa tiene planes ambiciosos para el futuro, con la proyección de llegar a más de 1.500 tiendas para 2027.

Desde su fundación en 1953, Olímpica ha demostrado una notable capacidad para adaptarse e innovar. A finales de 2022, lanzó Ísimo, su marca ‘low cost’ en el sector de consumo masivo. En menos de dos años, Ísimo ha logrado abrir más de 300 tiendas y cerró el año anterior con una facturación de $520.000 millones.

Lea también: "Jamás entró un solo peso de la UNGRD": director de la ANT negó vínculos con escándalo de corrupción

Este formato de bajo costo, iniciado por la familia Char a finales de 2022, ya cuenta con casi 400 tiendas y ha logrado la misma penetración de mercado que otros retailers de gran trayectoria como Alkosto, Surtimax y Jumbo, con siete de cada 100 hogares.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.