Cambio en la dirección de Grupo Olímpica: Antonio Char se retiró de la presidencia

Olímpica tiene planes de expansión y éxito en el mercado colombiano.
Antonio Char, Junior
José María Carbonell sucederá a Antonio Char como presidente del Grupo Olímpica, una cadena de retail colombiana líder. Crédito: Colprensa

Recientemente se anunció un cambio significativo en la dirección del Grupo Olímpica, una cadena de retail de gran reconocimiento en Colombia.

Antonio Char, quien ha estado al frente de la empresa desde 1999, dejará su puesto como presidente. José María Carbonell, actual vicepresidente financiero de la organización, será su sucesor.

Antonio Char, hermano del exsenador Arturo Char y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es administrador de empresas por la Universidad del Norte de Barranquilla. Además de su papel en Olímpica, también fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Nacional llegan a acuerdo: Jugadores Listos para inscripción

Bajo la dirección de Char, Olímpica ha tenido un desempeño destacado en el sector, facturando alrededor de $7,8 billones en 2023. Además, según el informe más reciente de Nielsen, Olímpica tiene una penetración de mercado en Colombia de 24 hogares de cada 100.

El conglomerado empresarial tiene vinculadas compañías como Banco Serfinanza S.A., Acondesa S.A., Sonovista Publicidad S.A., Panificadora del Litoral S.A., Portales Urbanos S.A., Laboratorios Best S.A., entre otras.

La empresa tiene planes ambiciosos para el futuro, con la proyección de llegar a más de 1.500 tiendas para 2027.

Desde su fundación en 1953, Olímpica ha demostrado una notable capacidad para adaptarse e innovar. A finales de 2022, lanzó Ísimo, su marca ‘low cost’ en el sector de consumo masivo. En menos de dos años, Ísimo ha logrado abrir más de 300 tiendas y cerró el año anterior con una facturación de $520.000 millones.

Lea también: "Jamás entró un solo peso de la UNGRD": director de la ANT negó vínculos con escándalo de corrupción

Este formato de bajo costo, iniciado por la familia Char a finales de 2022, ya cuenta con casi 400 tiendas y ha logrado la misma penetración de mercado que otros retailers de gran trayectoria como Alkosto, Surtimax y Jumbo, con siete de cada 100 hogares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.