Cámara de Comercio pide al Gobierno proteger a alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

La solicitud se hizo tras la polémica por la presencia de cabecillas en evento con el presidente Petro.
Cámara de Comercio de Medellín
Cámara de Comercio de Medellín. Crédito: Cámara de Comercio de Medellín

Este martes, Freyner Alonso Ramírez, alias Carlos Pesebre y José Leonardo Muñoz, alias Douglas, hablaron de unas supuestas reuniones que realizaron en el sótano de la Alcaldía de Medellín, con el actual con el mandatario Federico Gutiérrez en medio de la campaña para el periodo 2016 - 2019.

Luego de conocer estas declaraciones y de la presencia de nueve cabecillas de las estructuras criminales del Valle de Aburrá en el evento del presidente Gustavo Petro en Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia solicitó a los entes del Estado garantizar la seguridad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Lea también: Álvaro Hernán Prada rechaza acusaciones de la Fiscalía en caso Uribe

Además, pidieron al Gobierno Nacional trabajar en la construcción de un país seguro y respetuoso del marco institucional y legal para conseguir la paz anhelada por todos los colombianos, pero aseguraron que, para poderlo lograr el país estaría requiriendo de procesos claros y transparentes.

Así mismo, resaltaron la labor del mandatario distrital y el gobernador de Antioquia, quienes han trabajado en coordinación con los organismos judiciales y de seguridad para reducir el actuar de los grupos delincuenciales.

También puede leer: Piden tumbar decreto que nombró a Eduardo Montealegre como ministro de Justicia

“No cabe de ninguna manera la posibilidad de que ahora ellos acusen a quienes, con carácter y desde las instituciones, los han combatido en busca del cuidado de los ciudadanos”, indican en el comunicado.

Desde la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia piden a los ciudadanos rodear a los gobernantes Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela