Cámara de Comercio Colombo Americana le pide al Gobierno enfocarse en reducir precios de alimentos

Si bien en el dato anual sigue disminuyendo, los precios de alimentos siguen siendo los que más pesan, según AmCham.
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham)
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) Crédito: Colprensa

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), María Claudia Lacouture, se pronunció a propósito del dato de inflación para el mes de agosto, que se ubicó en 11.43%, mientras que el dato mensual fue de 0.70%, de acuerdo con el Dane.

Según la presidenta ejecutiva de AmCham, el Gobierno Nacional debe enfocarse en medidas antiinflacionarias con las cuales se reduzcan los precios de los alimentos.

Le puede interesar: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

“La batalla contra la inflación aún no se gana. Si bien en el dato anual sigue disminuyendo, al analizar el comportamiento en el mes de agosto se evidencia que los precios de alimentos siguen siendo los que más pesa“, dijo Lacouture.

En ese mismo sentido, precisó que por el cierre de la vía al llano, durante el octavo mes del año se afectaron precios de productos de canasta familiar como carne, pollo, cerdo y arroz, por lo que es importante ejecutar acciones que permitan avanzar en la reducción de los precios de los alimentos.

Le puede interesar: Alimentos muy consumidos desplomaron su precio esta semana: atento

Entre tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master , añadió que con este dato, es una razón más para avanzar hacia la reducción de tasas de interés, por parte del Banco de la República.

“Hemos solicitado respetuosamente al Banco de la República trazar una senda que nos permita pensar en que habrá una reducción de la tasa de interés de referencia en los próximos meses, ya que esto permitiría tanto a las familias como a las empresas que necesiten financiación para desarrollar sus proyectos e inversiones, acceder con menos dificultades al crédito”, agregó el presidente de la Andi.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.