Cámara de Comercio Colombo Americana le pide al Gobierno enfocarse en reducir precios de alimentos

Si bien en el dato anual sigue disminuyendo, los precios de alimentos siguen siendo los que más pesan, según AmCham.
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham)
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) Crédito: Colprensa

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), María Claudia Lacouture, se pronunció a propósito del dato de inflación para el mes de agosto, que se ubicó en 11.43%, mientras que el dato mensual fue de 0.70%, de acuerdo con el Dane.

Según la presidenta ejecutiva de AmCham, el Gobierno Nacional debe enfocarse en medidas antiinflacionarias con las cuales se reduzcan los precios de los alimentos.

Le puede interesar: Precio de los alimentos: podrá hacer mercado y ahorrarse un buen dinero

“La batalla contra la inflación aún no se gana. Si bien en el dato anual sigue disminuyendo, al analizar el comportamiento en el mes de agosto se evidencia que los precios de alimentos siguen siendo los que más pesa“, dijo Lacouture.

En ese mismo sentido, precisó que por el cierre de la vía al llano, durante el octavo mes del año se afectaron precios de productos de canasta familiar como carne, pollo, cerdo y arroz, por lo que es importante ejecutar acciones que permitan avanzar en la reducción de los precios de los alimentos.

Le puede interesar: Alimentos muy consumidos desplomaron su precio esta semana: atento

Entre tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master , añadió que con este dato, es una razón más para avanzar hacia la reducción de tasas de interés, por parte del Banco de la República.

“Hemos solicitado respetuosamente al Banco de la República trazar una senda que nos permita pensar en que habrá una reducción de la tasa de interés de referencia en los próximos meses, ya que esto permitiría tanto a las familias como a las empresas que necesiten financiación para desarrollar sus proyectos e inversiones, acceder con menos dificultades al crédito”, agregó el presidente de la Andi.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras