Calurosa discusión con insultos y groserías entre alcalde de Cartagena y concejales

El hecho se presentó al cierre de la sesión en el cabildo.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y los concejales de la ciudad protagonizaron este lunes un rifirrafe en la sesión de cierre del cabildo, que incluyó insultos, groserías y fuertes calificativos.

Todo comenzó cuando el mandatario de los cartageneros arremetió contra los concejales, a quienes responsabilizó de ser los culpables de la crisis en la que hace muchos años está inmersa la capital de Bolívar.

En el inicio de su intervención, Dau Chamat dividió su saludo durante su discurso: "Buenos días señores honorables concejales del partido de Gobierno (refiriéndose solo a cuatro de ellos), e igualmente buenos días a los demás (los 15 de oposición, según Dau Chamat), saludo por separado a los cabildantes porque lo que voy a decir no va para ellos”.

Lea también: Gobernación del Atlántico asegura que no hubo sobrecostos en ayudas alimentarias

Y, de inmediato, agregó, “el 27 de octubre yo fui elegido para acabar con la politiquería que tiene a Cartagena en la pobreza, en la corrupción, en la desigualdad y por lo menos la mitad de la culpa de la situación en la que se encuentra es de los coadministradores, ustedes concejales, ustedes son los culpables y ahora se las vienen a tirar de santurrones”.

En ese momento, los cabildantes aludidos piden la palabra y el mandatario manifiesta inconformidad: "No me interrumpan, yo tengo la palabra. Respeten al Alcalde, respeten a mis funcionarios, yo los culpo a ustedes maricas, hijueputas (sic)”.

En ese instante, los concejales le dicen al presidente del cabildo que no aceptaran ese tipo de calificativos. “Eso es una falta de respeto”, replicó el concejal Wilson Toncel Ochoa; a su turno el concejal Laureano Curi reacciona: “No, respeta tu huevón (sic)".

Puede interesarle: Se frena adopción internacional de 22 niños colombianos, por pandemia

Inmediatamente, Dau Chamat contraatacó: “Ustedes son unos malparidos (sic)” y se levantó de la silla.

El concejal Cesar Pión González, molesto por la situación, pidió al presidente del Concejo que se investigue y se lleve este caso hasta la Procuraduría.

No podemos aceptar el irrespeto. Tenemos que tener dignidad; ya con lo que dijo la Procuraduría debe actuar, la extralimitación y la falta de respeto de un funcionario público que nos dijo maricas e hijueputas y las señas que hizo con la mano; necesito que eso lo tenga ya la Procuraduría, no nos vamos a quedar callados”, manifestó.

Los cabildantes preparan con un grupo de abogados el estudio de la situación presentada durante el cierre de sesiones extraordinarias del Distrito de Cartagena.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli