Calurosa discusión con insultos y groserías entre alcalde de Cartagena y concejales

El hecho se presentó al cierre de la sesión en el cabildo.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y los concejales de la ciudad protagonizaron este lunes un rifirrafe en la sesión de cierre del cabildo, que incluyó insultos, groserías y fuertes calificativos.

Todo comenzó cuando el mandatario de los cartageneros arremetió contra los concejales, a quienes responsabilizó de ser los culpables de la crisis en la que hace muchos años está inmersa la capital de Bolívar.

En el inicio de su intervención, Dau Chamat dividió su saludo durante su discurso: "Buenos días señores honorables concejales del partido de Gobierno (refiriéndose solo a cuatro de ellos), e igualmente buenos días a los demás (los 15 de oposición, según Dau Chamat), saludo por separado a los cabildantes porque lo que voy a decir no va para ellos”.

Lea también: Gobernación del Atlántico asegura que no hubo sobrecostos en ayudas alimentarias

Y, de inmediato, agregó, “el 27 de octubre yo fui elegido para acabar con la politiquería que tiene a Cartagena en la pobreza, en la corrupción, en la desigualdad y por lo menos la mitad de la culpa de la situación en la que se encuentra es de los coadministradores, ustedes concejales, ustedes son los culpables y ahora se las vienen a tirar de santurrones”.

En ese momento, los cabildantes aludidos piden la palabra y el mandatario manifiesta inconformidad: "No me interrumpan, yo tengo la palabra. Respeten al Alcalde, respeten a mis funcionarios, yo los culpo a ustedes maricas, hijueputas (sic)”.

En ese instante, los concejales le dicen al presidente del cabildo que no aceptaran ese tipo de calificativos. “Eso es una falta de respeto”, replicó el concejal Wilson Toncel Ochoa; a su turno el concejal Laureano Curi reacciona: “No, respeta tu huevón (sic)".

Puede interesarle: Se frena adopción internacional de 22 niños colombianos, por pandemia

Inmediatamente, Dau Chamat contraatacó: “Ustedes son unos malparidos (sic)” y se levantó de la silla.

El concejal Cesar Pión González, molesto por la situación, pidió al presidente del Concejo que se investigue y se lleve este caso hasta la Procuraduría.

No podemos aceptar el irrespeto. Tenemos que tener dignidad; ya con lo que dijo la Procuraduría debe actuar, la extralimitación y la falta de respeto de un funcionario público que nos dijo maricas e hijueputas y las señas que hizo con la mano; necesito que eso lo tenga ya la Procuraduría, no nos vamos a quedar callados”, manifestó.

Los cabildantes preparan con un grupo de abogados el estudio de la situación presentada durante el cierre de sesiones extraordinarias del Distrito de Cartagena.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.