Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Colprensa
26 Ene 2021 08:06 AM

Cali tendrá tres días de duelo por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Trujillo fue alcalde de Cali en 1988 y al oriente de la ciudad se encuentra un hospital con su nombre.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, honrará al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció esta madrugada por complicaciones derivadas de  la COVID-19, decretando tres días de duelo local.

“Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido”, aseguró el mandatario local a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo tuvo deterioro en su salud durante la noche: Gobierno

Carlos Holmes Trujillo fue el primer alcalde de Cali elegido por el voto popular en 1988, de hecho en el distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad fue construido un hospital con su nombre.

Por su parte, la exgobernadora del Valle del Cauca y directora nacional del partido de La U, Dilian Francisca Toro Torres, reconoció la labor del alto funcionario, lucha por el país y por Cali.

“Fue el primer alcalde que tuvo por elección popular la ciudad de Cali, creó los Centros de Atención Local Integral, CALI, trató de descentralizar siempre el municipio, un gran visionario, un gran trabajador por tantos años por Colombia”, afirmó la líder política.

Lea también: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Además, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán reaccionó a través de su cuenta en Twitter a la muerte del alto funcionario asegurando que hoy es un día triste para el país y deseándole eterno descanso, agregando que se ha perdido a un vallecaucano de larga trayectoria en el servicio público y un gran líder visionario que siempre apoyó incondicionalmente al departamento. 

Carlos Holmes Trujillo nació en  Cartago, municipio al norte del Valle, y el mandatario actual de esta localidad Víctor Álvarez afirmó que recibió la noticia con consternación y también expresó su solidaridad con la familia del ministro.