Cali tendrá 'pico y cédula' especial este viernes por Día Sin IVA

La capital vallecaucana espera tener mejor comportamiento en el segundo día sin IVA del país.

Este viernes 3 de junio será un día especial en Colombia porque se llevará el segundo día sin IVA en el país, impulsado por el gobierno nacional para mitigar el duro impacto a la economía por cuenta de la pandemia del coronavirus. En Cali, como ciudad que apoya la reactivación del comercio, habrá movilidad para todas las personas, pero con un pico y cédula especial para evitar aglomeraciones.

De interés: ¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

Pico y cédula para el viernes 3 de junio, día sin IVA

Entre las 6 am y 2 pm: 1, 3, 5, 7 y 9
Entre las 2pm y las 10pm: 0, 2, 4, 6 y 8

Así las cosas, entre las 6 y las 2 de la tarde, las únicas personas que podrán comprar productos en el día sin IVA son aquellas que tenga su cédula terminada en número impar; mientras que de 2 a 10 de la noche lo podrán hacer los ciudadanos que tengan su identificación en número par.

Lea además: Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en Tocancipá

Cabe señalar que la recomendación de los gobiernos locales y nacional es mantener la distancia y los protocolos en los almacenes y sus alrededores, pero piden priorizar el comercio electrónico y las comparas en internet para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El salario mínimo fue establecido por el gobierno Petro en un 23%.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..
Ver



Los detalles que revelan el video del asesinato a Gustavo Aponte en Bogotá: ¿Alguien le avisó al sicario?

El atentado contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta sigue siendo materia de investigación. Las cámaras de seguridad del sector son clave para dar con el sicario.

Fuerte temblor de magnitud 4.7 en Chocó se sintió en el Eje Cafetero

El Servicio Geológico Colombiano detalló el sismo con profundidad 105 km.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.