Cali tendrá 'pico y cédula' especial este viernes por Día Sin IVA

La capital vallecaucana espera tener mejor comportamiento en el segundo día sin IVA del país.

Este viernes 3 de junio será un día especial en Colombia porque se llevará el segundo día sin IVA en el país, impulsado por el gobierno nacional para mitigar el duro impacto a la economía por cuenta de la pandemia del coronavirus. En Cali, como ciudad que apoya la reactivación del comercio, habrá movilidad para todas las personas, pero con un pico y cédula especial para evitar aglomeraciones.

De interés: ¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

Pico y cédula para el viernes 3 de junio, día sin IVA

Entre las 6 am y 2 pm: 1, 3, 5, 7 y 9
Entre las 2pm y las 10pm: 0, 2, 4, 6 y 8

Así las cosas, entre las 6 y las 2 de la tarde, las únicas personas que podrán comprar productos en el día sin IVA son aquellas que tenga su cédula terminada en número impar; mientras que de 2 a 10 de la noche lo podrán hacer los ciudadanos que tengan su identificación en número par.

Lea además: Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en Tocancipá

Cabe señalar que la recomendación de los gobiernos locales y nacional es mantener la distancia y los protocolos en los almacenes y sus alrededores, pero piden priorizar el comercio electrónico y las comparas en internet para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin