Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en Tocancipá

Los uniformados también resultaron heridos, luego de ser atacados por dos hombres.
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá Crédito: Pantallazo de video

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, reveló que ya se ordenó una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que durante un procedimiento en el que aparecer se estaba inmovilizando un camión, en Tocancipá (Cundinamarca), se presentó una pelea entre un grupo de ciudadanos y cuatro policías.

En medio de la confrontación, un uniformado disparó su arma de dotación e hirió a dos hombres extranjeros. "Se ha ordenado la respectiva investigación disciplinaria y apoyamos a la Fiscalía en esta investigación”, dijo el coronel Castro.

Más en: Policía le disparó y dejó herido a ciudadano en pelea en Tocancipá

Todo inició cuando uno de los hombres empezó a forcejear con los policías para evitar que una grúa se llevara el camión. Otra de las personas se lanzó sobre el uniformado para golpearlo en la cabeza.


El coronel Castro explicó que se estaba desarrollando "un procedimiento a un vehículo que estaba ubicado en la zona de prohibido parquear; se requirió al conductor y al ayudante, quienes se tornaron agresivos frente a la orden de policía, lo que generó una situación reprochable desde todo punto de vista dando como resultado dos policías heridos y los dos ciudadanos.”

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, también se refirió a esta situación indicando queel procedimiento de tránsito está dentro de las indicaciones que tiene la Policía en el municipio.

“Ningún abuso de autoridad. Las dos personas cogieron palos de la grúa que estaban ahí y le pegaron en la cabeza, esos golpes contundentes pueden generar consecuencias como la muerte, atentaron contra la policía; ahí es cuando se complica el tema y tenemos que ser sensatos”, señaló el mandatario.

De interés: Pico y cédula: medida se mantiene para segundo Día sin IVA en Bogotá

Para defenderse, el policía golpeado en la cabeza (a quien le empezó a salir sangre), sacó su arma y disparó hacia el piso. El hombre de azul seguía forcejeando, agarró un bolillo y se lanzó a pegarle al uniformado de la pistola, que seguía disparando y luego le pegó un balazo en la pierna al de azul.

El comandante de la Policía de Cundinamarca agregó que “estas personas fueron trasladadas a un centro hospitalario con el fin de revisar su valoración y atención médica (...) se encuentran estables de salud, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.