Cali tampoco se acogerá al Día Cívico propuesto por Petro: "Operará con normalidad"

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se pronunció ante la propuesta del Día Cívico para el próximo martes 18 de marzo.
Alejandro Éder
Alejandro Éder, alcalde de Cali, se pronunció ante el Día Cívico convocado por Petro Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que la capital del Valle del Cauca no se acogerá al día cívico propuesto por el Presidente Gustavo Petro.

El mandatario local indicó que para el martes 18 de marzo, todas las instituciones y entidades locales funcionarán de manera normal, sin embargo, se les garantizará a las personas el derecho a la protesta pacífica en el marco de las movilizaciones por las reformas.

Le puede interesar: Cartagena le dice NO al día cívico de Petro y seguirá trabajando con normalidad

"El martes 18 de marzo Cali operará con normalidad. Nuestros hospitales seguirán salvando vidas. Nuestras escuelas seguirán educando a nuestros niños y los servicios públicos funcionarán como siempre. Al mismo tiempo seguiremos trabajando por fortalecer la seguridad, recuperar la infraestructura y generar empleo. Eso sí, las personas que quieran marchar o salir pacíficamente se les respetará el derecho. Daremos las garantías que sean necesarias y les pedimos también a quienes salgan a manifestarse que respeten los derechos de quienes quieren continuar con su día normal. En Cali no habrá día cívico", manifestó el Alcalde de Cali.

Mientras tanto, organizaciones sociales en Cali ya definieron hora y lugar para la movilización a favor de la consulta popular por las reformas laboral y de salud. Será el martes 18 de marzo a las 9 de la mañana en la Glorieta del Ferrocarril, en el norte de la ciudad.

Más noticias: Antioquia, primer departamento que le dice "no" al día cívico declarado por Petro

"Saldremos a manifestarnos. Toda Colombia debe de salir a apoyar las reformas sociales del Gobierno del Cambio. Debemos apoyar la reforma laboral, la reforma a la salud y la reforma pensional. Es un deber histórico el que tenemos el día martes. Debemos de promover la consulta popular. Deben de saber estos ocho personajes del Senado que Colombia es el que manda, que el pueblo es el que manda, que nos vamos a manifestar", manifestó el líder social de la Comuna 20 de Cali, Andrés López.

Se espera que se defina el punto de llegada de la movilización.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella