Cali tampoco se acogerá al Día Cívico propuesto por Petro: "Operará con normalidad"

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se pronunció ante la propuesta del Día Cívico para el próximo martes 18 de marzo.
Alejandro Éder
Alejandro Éder, alcalde de Cali, se pronunció ante el Día Cívico convocado por Petro Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que la capital del Valle del Cauca no se acogerá al día cívico propuesto por el Presidente Gustavo Petro.

El mandatario local indicó que para el martes 18 de marzo, todas las instituciones y entidades locales funcionarán de manera normal, sin embargo, se les garantizará a las personas el derecho a la protesta pacífica en el marco de las movilizaciones por las reformas.

Le puede interesar: Cartagena le dice NO al día cívico de Petro y seguirá trabajando con normalidad

"El martes 18 de marzo Cali operará con normalidad. Nuestros hospitales seguirán salvando vidas. Nuestras escuelas seguirán educando a nuestros niños y los servicios públicos funcionarán como siempre. Al mismo tiempo seguiremos trabajando por fortalecer la seguridad, recuperar la infraestructura y generar empleo. Eso sí, las personas que quieran marchar o salir pacíficamente se les respetará el derecho. Daremos las garantías que sean necesarias y les pedimos también a quienes salgan a manifestarse que respeten los derechos de quienes quieren continuar con su día normal. En Cali no habrá día cívico", manifestó el Alcalde de Cali.

Mientras tanto, organizaciones sociales en Cali ya definieron hora y lugar para la movilización a favor de la consulta popular por las reformas laboral y de salud. Será el martes 18 de marzo a las 9 de la mañana en la Glorieta del Ferrocarril, en el norte de la ciudad.

Más noticias: Antioquia, primer departamento que le dice "no" al día cívico declarado por Petro

"Saldremos a manifestarnos. Toda Colombia debe de salir a apoyar las reformas sociales del Gobierno del Cambio. Debemos apoyar la reforma laboral, la reforma a la salud y la reforma pensional. Es un deber histórico el que tenemos el día martes. Debemos de promover la consulta popular. Deben de saber estos ocho personajes del Senado que Colombia es el que manda, que el pueblo es el que manda, que nos vamos a manifestar", manifestó el líder social de la Comuna 20 de Cali, Andrés López.

Se espera que se defina el punto de llegada de la movilización.





Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.