Cali tampoco se acogerá al Día Cívico propuesto por Petro: "Operará con normalidad"

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se pronunció ante la propuesta del Día Cívico para el próximo martes 18 de marzo.
Alejandro Éder
Alejandro Éder, alcalde de Cali, se pronunció ante el Día Cívico convocado por Petro Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que la capital del Valle del Cauca no se acogerá al día cívico propuesto por el Presidente Gustavo Petro.

El mandatario local indicó que para el martes 18 de marzo, todas las instituciones y entidades locales funcionarán de manera normal, sin embargo, se les garantizará a las personas el derecho a la protesta pacífica en el marco de las movilizaciones por las reformas.

Le puede interesar: Cartagena le dice NO al día cívico de Petro y seguirá trabajando con normalidad

"El martes 18 de marzo Cali operará con normalidad. Nuestros hospitales seguirán salvando vidas. Nuestras escuelas seguirán educando a nuestros niños y los servicios públicos funcionarán como siempre. Al mismo tiempo seguiremos trabajando por fortalecer la seguridad, recuperar la infraestructura y generar empleo. Eso sí, las personas que quieran marchar o salir pacíficamente se les respetará el derecho. Daremos las garantías que sean necesarias y les pedimos también a quienes salgan a manifestarse que respeten los derechos de quienes quieren continuar con su día normal. En Cali no habrá día cívico", manifestó el Alcalde de Cali.

Mientras tanto, organizaciones sociales en Cali ya definieron hora y lugar para la movilización a favor de la consulta popular por las reformas laboral y de salud. Será el martes 18 de marzo a las 9 de la mañana en la Glorieta del Ferrocarril, en el norte de la ciudad.

Más noticias: Antioquia, primer departamento que le dice "no" al día cívico declarado por Petro

"Saldremos a manifestarnos. Toda Colombia debe de salir a apoyar las reformas sociales del Gobierno del Cambio. Debemos apoyar la reforma laboral, la reforma a la salud y la reforma pensional. Es un deber histórico el que tenemos el día martes. Debemos de promover la consulta popular. Deben de saber estos ocho personajes del Senado que Colombia es el que manda, que el pueblo es el que manda, que nos vamos a manifestar", manifestó el líder social de la Comuna 20 de Cali, Andrés López.

Se espera que se defina el punto de llegada de la movilización.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.