Cali: Murió una mujer tras realizarse un procedimiento estético

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantar la intervención.
cirugiasingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como María Ángela Gómez, de 42 años de edad, fue identificada la mujer que murió cuando se realizaba un procedimiento estético en Cali.

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantarse una intervención estética. De acuerdo a información entregada por sus familiares, ella logró visitar clínicas oficiales en Armenia y Pereira, pero por las restricciones ante la pandemia fue imposible realizarse el procedimiento.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Tras no tener éxito en estas ciudades, encontró un establecimiento en el norte de la capital vallecaucana, donde le ofrecieron la opción de un procedimiento especial de Suave Brisa, a un precio más económico.

La mujer, quien aceptó dicha oferta sin consultar con sus seres queridos, se complicó en su recuperación y murió cuando estaba siendo trasladada al hospital Joaquín Paz Borrero.

“Es lamentable este caso porque están prohibidas las realizaciones de procedimientos de cirugías estéticas en el Distrito de Santiago de Cali. La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar y a todo el gremio médico, le estamos sugiriendo que siga los lineamientos emitidos desde el ministerio nacional y a la comunidad en particular que en el momento que se dé reapertura a estos servicios, busquen los sitios idóneos”, explicó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Las autoridades sanitarias llegaron hasta el lugar y después de una inspección, realizaron el cierre de la estética clandestina por no cumplir con ningún requisito para su funcionamiento.

“Realizando una visita de inspección, vigilancia y control a este establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética, evidenciamos que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitario. No tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el establecimiento”, señaló el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

Las autoridades judiciales ya adelantan la investigación correspondiente al caso, entre tanto la mujer que se encontraba administrando el establecimiento, quedó involucrada en dicha investigación para establecer su responsabilidad en este hecho.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez