Cali: Murió una mujer tras realizarse un procedimiento estético

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantar la intervención.
cirugiasingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como María Ángela Gómez, de 42 años de edad, fue identificada la mujer que murió cuando se realizaba un procedimiento estético en Cali.

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantarse una intervención estética. De acuerdo a información entregada por sus familiares, ella logró visitar clínicas oficiales en Armenia y Pereira, pero por las restricciones ante la pandemia fue imposible realizarse el procedimiento.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Tras no tener éxito en estas ciudades, encontró un establecimiento en el norte de la capital vallecaucana, donde le ofrecieron la opción de un procedimiento especial de Suave Brisa, a un precio más económico.

La mujer, quien aceptó dicha oferta sin consultar con sus seres queridos, se complicó en su recuperación y murió cuando estaba siendo trasladada al hospital Joaquín Paz Borrero.

“Es lamentable este caso porque están prohibidas las realizaciones de procedimientos de cirugías estéticas en el Distrito de Santiago de Cali. La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar y a todo el gremio médico, le estamos sugiriendo que siga los lineamientos emitidos desde el ministerio nacional y a la comunidad en particular que en el momento que se dé reapertura a estos servicios, busquen los sitios idóneos”, explicó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Las autoridades sanitarias llegaron hasta el lugar y después de una inspección, realizaron el cierre de la estética clandestina por no cumplir con ningún requisito para su funcionamiento.

“Realizando una visita de inspección, vigilancia y control a este establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética, evidenciamos que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitario. No tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el establecimiento”, señaló el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

Las autoridades judiciales ya adelantan la investigación correspondiente al caso, entre tanto la mujer que se encontraba administrando el establecimiento, quedó involucrada en dicha investigación para establecer su responsabilidad en este hecho.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco