Cali: Murió una mujer tras realizarse un procedimiento estético

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantar la intervención.
cirugiasingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como María Ángela Gómez, de 42 años de edad, fue identificada la mujer que murió cuando se realizaba un procedimiento estético en Cali.

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantarse una intervención estética. De acuerdo a información entregada por sus familiares, ella logró visitar clínicas oficiales en Armenia y Pereira, pero por las restricciones ante la pandemia fue imposible realizarse el procedimiento.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Tras no tener éxito en estas ciudades, encontró un establecimiento en el norte de la capital vallecaucana, donde le ofrecieron la opción de un procedimiento especial de Suave Brisa, a un precio más económico.

La mujer, quien aceptó dicha oferta sin consultar con sus seres queridos, se complicó en su recuperación y murió cuando estaba siendo trasladada al hospital Joaquín Paz Borrero.

“Es lamentable este caso porque están prohibidas las realizaciones de procedimientos de cirugías estéticas en el Distrito de Santiago de Cali. La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar y a todo el gremio médico, le estamos sugiriendo que siga los lineamientos emitidos desde el ministerio nacional y a la comunidad en particular que en el momento que se dé reapertura a estos servicios, busquen los sitios idóneos”, explicó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Las autoridades sanitarias llegaron hasta el lugar y después de una inspección, realizaron el cierre de la estética clandestina por no cumplir con ningún requisito para su funcionamiento.

“Realizando una visita de inspección, vigilancia y control a este establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética, evidenciamos que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitario. No tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el establecimiento”, señaló el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

Las autoridades judiciales ya adelantan la investigación correspondiente al caso, entre tanto la mujer que se encontraba administrando el establecimiento, quedó involucrada en dicha investigación para establecer su responsabilidad en este hecho.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia