Cali: Murió una mujer tras realizarse un procedimiento estético

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantar la intervención.
cirugiasingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como María Ángela Gómez, de 42 años de edad, fue identificada la mujer que murió cuando se realizaba un procedimiento estético en Cali.

La víctima proveniente de Italia llegó a Colombia para adelantarse una intervención estética. De acuerdo a información entregada por sus familiares, ella logró visitar clínicas oficiales en Armenia y Pereira, pero por las restricciones ante la pandemia fue imposible realizarse el procedimiento.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Tras no tener éxito en estas ciudades, encontró un establecimiento en el norte de la capital vallecaucana, donde le ofrecieron la opción de un procedimiento especial de Suave Brisa, a un precio más económico.

La mujer, quien aceptó dicha oferta sin consultar con sus seres queridos, se complicó en su recuperación y murió cuando estaba siendo trasladada al hospital Joaquín Paz Borrero.

“Es lamentable este caso porque están prohibidas las realizaciones de procedimientos de cirugías estéticas en el Distrito de Santiago de Cali. La recomendación a la comunidad es que este tipo de intervenciones no se pueden realizar y a todo el gremio médico, le estamos sugiriendo que siga los lineamientos emitidos desde el ministerio nacional y a la comunidad en particular que en el momento que se dé reapertura a estos servicios, busquen los sitios idóneos”, explicó Yanet Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Las autoridades sanitarias llegaron hasta el lugar y después de una inspección, realizaron el cierre de la estética clandestina por no cumplir con ningún requisito para su funcionamiento.

“Realizando una visita de inspección, vigilancia y control a este establecimiento que ofrece servicios de belleza y estética, evidenciamos que el recinto incumplía totalmente las normas de bioseguridad y los protocolos higiénico-sanitario. No tienen ningún tipo de documentación para su funcionamiento, por todo esto y dando cumplimiento a la normatividad se toma la decisión por parte de la autoridad sanitaria de cerrar el establecimiento”, señaló el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna.

Las autoridades judiciales ya adelantan la investigación correspondiente al caso, entre tanto la mujer que se encontraba administrando el establecimiento, quedó involucrada en dicha investigación para establecer su responsabilidad en este hecho.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.