Cali da apertura a su feria con el tradicional salsodromo

Más de 1.500 artistas mostrarán su talento en 1.5 kilómetros de pista.
Más de mil bailarines hicieron parte del Salsódromo
Esta es la versión 13 del Salsódromó, evento que reemplazó la cabalgata como actividad inaugural de la Feria de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Con el Salsódromo, arranca en forma la Feria de Cali; serán seis días de salsa, rumbas, eventos deportivos y culturales en donde los caleños, visitantes y extranjeros podrán deleitarse.

Durante casi un año, los bailarines preparan la puesta en escena, vestuario y accesorios que conllevan meses de trabajo, ensayos y aportes de ideas para un desfile que dura dos horas.

Le puede interesar: Ferias y fiestas en Colombia para este fin de año

Serán más de 2.600 artistas, incluyendo escuelas de baile con bailarines profesionales, bailarines infantiles, bailadores, la Vieja Guardia, carrozas, orquestas, DJ profesionales, comparsas e invitados especiales, que se unirán para dar vida al Salsódromo que en esta versión cumple 16 años y da apertura a la Feria de Cali.

"Hago extensiva la invitación para que la caleñidad y los turistas que nos visitan por esta temporada, acudan a este desfile majestuoso y vivan la Feria de Cali desde este primer evento. Somos una ciudad alegre, colorida y el Salsódromo mostrará la calidez de nuestra cultura”, manifestó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Más de 50 escuelas, bailaran desde el tango mezclado con la salsa; el popular Cha cha chá, el Punta y Talón entre otros, en medio de coreografías que incluyen saltos y hasta acrobacias sele da un reconocimiento especial a este ritmo de salsa caleña.

“Hemos trabajado demasiado fuerte tanto los bailarines como los bailadores, venimos muy enfocados para mostrarle al público de Cali el talento local, lo más importante es que puedan ver que hay variedad de artistas no solamente los bailarines jóvenes, sino que también que van a poder disfrutar de las personas mayores que aman la salsa, por eso nos sentimos muy orgullosos porque es una cosa que hemos venido trabajando hace mucho tiempo para mostrar a los caleños”, manifestó Jorge Mosquera, del grupo de bailadores de Swing Latino.

Lea también: Mural de apoyo a Palestina en Cali genera gran controversia

Con esta celebración, Cali busca continuar posicionándose como un destino turístico imperdible para los amantes de la música y la cultura latina.

A la programación de este primer día de feria se suma el festival de orquestas, como también la feria rural y comunera que llegará a cuatro comunas de la ciudad y a dos corregimientos.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez