Calamidad pública en Floridablanca por crisis de basuras

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos.
La Contraloría advirtió de riesgos por posibles deslizamientos.
Crédito: RCN Radio.

Luego de más de 12 días sin definir un lugar donde disponer de manera definitiva los residuos sólidos, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el municipio de Floridablanca, declaró la calamidad pública para poder disponer las basuras que se encontraban en las calles y hogares de los habitantes.

De esta manera, el municipio podrá disponer nuevamente residuos sólidos en El Carrasco. El alcalde de la localidad, Miguel Angél Moreno, aseguró que esta decisión permitirá normalizar la prestación del servicio en la recolección de las basuras.

Le puede interesar: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

“Es una noticia que de alguna manera alivia a las comunidades porque nos va a permitir recuperar la normalidad en la prestación del servicio de aseo en Floridablanca y por sobre todo que nos pone a disposición de que se pueda garantizar el orden público y la operatividad del servicio de recolección de aseo en el municipio de la manera más rápida”, indicó Moreno.

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos del municipio de Floridablanca,los cuales ya están siendo trasladados en 14 vehículos recolectores al relleno sanitario El Carrasco.

Lea aquí también: Gobierno extiende por tres meses más la emergencia sanitaria en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que en las próximas horas se normalizará la situación de las basuras, las cuales permanecen desde hace más de 12 días en calles y vías de Floridablanca; y que tenían a los habitantes preocupados y en alerta.

Floridablanca es el cuatro municipio de Santander en declarar calamidad pública para disponer basuras en el relleno sanitario El Carrasco y evitar una emergencia sanitaria, tras las basuras que se encontraban en diferentes sectores de la localidad.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026