Calamidad pública en Floridablanca por crisis de basuras

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos.
La Contraloría advirtió de riesgos por posibles deslizamientos.
Crédito: RCN Radio.

Luego de más de 12 días sin definir un lugar donde disponer de manera definitiva los residuos sólidos, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el municipio de Floridablanca, declaró la calamidad pública para poder disponer las basuras que se encontraban en las calles y hogares de los habitantes.

De esta manera, el municipio podrá disponer nuevamente residuos sólidos en El Carrasco. El alcalde de la localidad, Miguel Angél Moreno, aseguró que esta decisión permitirá normalizar la prestación del servicio en la recolección de las basuras.

Le puede interesar: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

“Es una noticia que de alguna manera alivia a las comunidades porque nos va a permitir recuperar la normalidad en la prestación del servicio de aseo en Floridablanca y por sobre todo que nos pone a disposición de que se pueda garantizar el orden público y la operatividad del servicio de recolección de aseo en el municipio de la manera más rápida”, indicó Moreno.

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos del municipio de Floridablanca,los cuales ya están siendo trasladados en 14 vehículos recolectores al relleno sanitario El Carrasco.

Lea aquí también: Gobierno extiende por tres meses más la emergencia sanitaria en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que en las próximas horas se normalizará la situación de las basuras, las cuales permanecen desde hace más de 12 días en calles y vías de Floridablanca; y que tenían a los habitantes preocupados y en alerta.

Floridablanca es el cuatro municipio de Santander en declarar calamidad pública para disponer basuras en el relleno sanitario El Carrasco y evitar una emergencia sanitaria, tras las basuras que se encontraban en diferentes sectores de la localidad.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro