Calamidad pública en Floridablanca por crisis de basuras

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos.
La Contraloría advirtió de riesgos por posibles deslizamientos.
Crédito: RCN Radio.

Luego de más de 12 días sin definir un lugar donde disponer de manera definitiva los residuos sólidos, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el municipio de Floridablanca, declaró la calamidad pública para poder disponer las basuras que se encontraban en las calles y hogares de los habitantes.

De esta manera, el municipio podrá disponer nuevamente residuos sólidos en El Carrasco. El alcalde de la localidad, Miguel Angél Moreno, aseguró que esta decisión permitirá normalizar la prestación del servicio en la recolección de las basuras.

Le puede interesar: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

“Es una noticia que de alguna manera alivia a las comunidades porque nos va a permitir recuperar la normalidad en la prestación del servicio de aseo en Floridablanca y por sobre todo que nos pone a disposición de que se pueda garantizar el orden público y la operatividad del servicio de recolección de aseo en el municipio de la manera más rápida”, indicó Moreno.

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos del municipio de Floridablanca,los cuales ya están siendo trasladados en 14 vehículos recolectores al relleno sanitario El Carrasco.

Lea aquí también: Gobierno extiende por tres meses más la emergencia sanitaria en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que en las próximas horas se normalizará la situación de las basuras, las cuales permanecen desde hace más de 12 días en calles y vías de Floridablanca; y que tenían a los habitantes preocupados y en alerta.

Floridablanca es el cuatro municipio de Santander en declarar calamidad pública para disponer basuras en el relleno sanitario El Carrasco y evitar una emergencia sanitaria, tras las basuras que se encontraban en diferentes sectores de la localidad.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.