Calamidad pública en Floridablanca por crisis de basuras

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos.
La Contraloría advirtió de riesgos por posibles deslizamientos.
Crédito: RCN Radio.

Luego de más de 12 días sin definir un lugar donde disponer de manera definitiva los residuos sólidos, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el municipio de Floridablanca, declaró la calamidad pública para poder disponer las basuras que se encontraban en las calles y hogares de los habitantes.

De esta manera, el municipio podrá disponer nuevamente residuos sólidos en El Carrasco. El alcalde de la localidad, Miguel Angél Moreno, aseguró que esta decisión permitirá normalizar la prestación del servicio en la recolección de las basuras.

Le puede interesar: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

“Es una noticia que de alguna manera alivia a las comunidades porque nos va a permitir recuperar la normalidad en la prestación del servicio de aseo en Floridablanca y por sobre todo que nos pone a disposición de que se pueda garantizar el orden público y la operatividad del servicio de recolección de aseo en el municipio de la manera más rápida”, indicó Moreno.

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos del municipio de Floridablanca,los cuales ya están siendo trasladados en 14 vehículos recolectores al relleno sanitario El Carrasco.

Lea aquí también: Gobierno extiende por tres meses más la emergencia sanitaria en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que en las próximas horas se normalizará la situación de las basuras, las cuales permanecen desde hace más de 12 días en calles y vías de Floridablanca; y que tenían a los habitantes preocupados y en alerta.

Floridablanca es el cuatro municipio de Santander en declarar calamidad pública para disponer basuras en el relleno sanitario El Carrasco y evitar una emergencia sanitaria, tras las basuras que se encontraban en diferentes sectores de la localidad.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia