Calamidad pública en Floridablanca por crisis de basuras

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos.
La Contraloría advirtió de riesgos por posibles deslizamientos.
Crédito: RCN Radio.

Luego de más de 12 días sin definir un lugar donde disponer de manera definitiva los residuos sólidos, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el municipio de Floridablanca, declaró la calamidad pública para poder disponer las basuras que se encontraban en las calles y hogares de los habitantes.

De esta manera, el municipio podrá disponer nuevamente residuos sólidos en El Carrasco. El alcalde de la localidad, Miguel Angél Moreno, aseguró que esta decisión permitirá normalizar la prestación del servicio en la recolección de las basuras.

Le puede interesar: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

“Es una noticia que de alguna manera alivia a las comunidades porque nos va a permitir recuperar la normalidad en la prestación del servicio de aseo en Floridablanca y por sobre todo que nos pone a disposición de que se pueda garantizar el orden público y la operatividad del servicio de recolección de aseo en el municipio de la manera más rápida”, indicó Moreno.

En total son 1.400 toneladas de basuras las cuales permanecían en las calles y los hogares de los ciudadanos del municipio de Floridablanca,los cuales ya están siendo trasladados en 14 vehículos recolectores al relleno sanitario El Carrasco.

Lea aquí también: Gobierno extiende por tres meses más la emergencia sanitaria en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que en las próximas horas se normalizará la situación de las basuras, las cuales permanecen desde hace más de 12 días en calles y vías de Floridablanca; y que tenían a los habitantes preocupados y en alerta.

Floridablanca es el cuatro municipio de Santander en declarar calamidad pública para disponer basuras en el relleno sanitario El Carrasco y evitar una emergencia sanitaria, tras las basuras que se encontraban en diferentes sectores de la localidad.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, las autoridades atienden la emergencia

Las autoridades atienden la emergencia para establecer si hay víctimas o heridos.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora