Cae alias ‘Gigoló’, quien enamoraba a sus víctimas y luego las extorsionaba con sus videos íntimos

El hombre llegaba buscaba a sus víctimas en diferentes gimnasios de Villavicencio.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

El mayor José Espitia, comandante del Gaula Policía en el departamento del Meta, anunció la captura de alías ‘Gigoló’, quien aprovechaba su labor como entrenador en gimnasios en Villavicencio, enamoraba a las víctimas y luego las extorsionaba.

Alias 'Gigoló', de 30 años, llegaba hasta los gimnasios en el Meta donde se presentaba como entrenador personal, las mujeres atraídas por su físico establecían con este una supuesta relación sentimental, hasta el punto de compartir videos y fotografías de contenido sexual”, relató.

Le puede interesar: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Entre tanto, el oficial sostuvo además que “la Policía a través del Gaula Meta, en articulación con el Gaula Militar y la Fiscalía General, capturó a un sujeto que valiéndose de su apariencia física seducía a mujeres y posteriormente las extorsionaba”.

“La oportuna denuncia realizada por la madre de una adolescente, permitió conocer que la joven venía siendo extorsionada por este individuo quien le exigía $500.000, a cambio de no revelar por redes sociales y con sus familiares una serie de imágenes de carácter íntimo que habían compartido durante el tiempo en que mantuvieron su relación”, expresó.

El oficial prosiguió mencionando que, “a través de mensajes de texto y audios, el delincuente amenazaba a la joven, manifestándole que, de no acceder a sus pretensiones le mostraría todo a sus padres, difundiría la información en plataformas digitales e incluso medios de comunicación”.

Más información: Desarticulan bandas de extorsionistas que operan desde la cárcel Modelo

Los uniformados acompañaron a la víctima hasta el lugar donde había sido citada para hacer entrega del dinero, logrando capturar en flagrancia al extorsionista cuando recibía la suma exigida para no revelar la información”, agregó.

Frente a ello, el mayor Espitia recalcó la importancia de "realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165”.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.