Cabo-Ávila-LAFM-Valientes.jpg
@NoticiasRCN
23 Dic 2016 06:16 AM

Cabo Edward Ávila, Valiente RCN 2016: todos los candidatos han hecho méritos para lograr una mejor sociedad

El ganador del premio 'Valientes RCN' habló para los micrófonos de LA FM.
La
Fm

La historia de vida del cabo Edward Ávila fue reconocida con el premio 'Valientes RCN 2016', un reconocimiento que entregaron por primera vez el Canal RCN y RCN Radio.

Ávila, destacó que "este es un reconocimiento muy importante, es para todos los soldados". Asimismo, sostuvo que el premio "es para todos los héroes anónimos que trabajan por hacer de Colombia un mejor país".

El militar perdió las piernas cuando desactivaba una mina ubicada en un parque infantil en el municipio de Convención, Norte de Santander.

El uniformado resaltó que en las historias de los demás participantes en el premio, "cada cual tuvo su lucha por superarse" y que todos los candidatos al concurso han hecho méritos para lograr una mejor sociedad.

El proceso de selección lo realizaron los colombianos, quienes votaron a través de las plataformas digitales del Canal RCN y de RCN Radio durante un mes para elegir a lo valientes que contaron con más de 61 mil votos.

En total se recibieron 61.338 votos por medio de las plataformas habilitadas, dando como finalistas a Luis Fernando Álvarez, Yeisson Aristizabal, el capitán Wilver Durán y Alexis 'El Pulpo' Viera.