Cartel de los más buscado en Arauca
Cartel de los más buscado en Arauca
Policía
18 Sep 2020 01:06 PM

Cabecilla del ELN, alias 'Negro Suárez', habría sido asesinado por su propia organización

El cuerpo de Oclides Rangel Calderón tenía heridas por arma de fuego en varias partes.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

En la vereda Puerto Rico de Saravena fue encontrado el cuerpo de Oclides Rangel Calderón, alias 'Negro Suárez', cabecilla del ELN y uno de los hombres más buscados de Arauca.  

Todo parece indicar que Oclides Rangel Calderón fue citado en la vereda Puerto Rico, un paraje rural del municipio de Saravena donde la misma organización lo habría ajusticiado de varios impactos de arma de fuego.

Lea aquí: "Quien me dijo estudie vaga es un bachiller": María Fernanda Cabal

El miércoles 15 de septiembre, día en que fue encontrado el cuerpo, se informó que la muerte al parecer tuvo lugar el día anterior y que, ese mismo día, en horas de la tarde, en el corregimiento de Gibraltar, vereda El porvenir en jurisdicción del municipio de Toledo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, identificado por sus familiares como Luis Rangel, quien sería el padre de Oclides Rangel Calderón.

Ambos eran oriundos de Toledo, corregimiento de San Bernardo y residían desde hace mucho tiempo en Saravena. De acuerdo con la información suministrada por la comunidad, alias 'Negro Suárez' vestía un saco deportivo, pantalón negro y botas de caucho negras.

Las autoridades confirmaron que la víctima tenía heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo, por lo que la muerte fue calificada como violenta.

Lea también: Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Por el cabecilla del ELN se ofrecía recompensa de hasta 16 millones de pesos y estaba en el cartel de los más buscados del departamento.

Personal de la funeraria del municipio fue la encargada de la diligencia de levantamiento del cadáver en el sitio del crimen, para posteriormente trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el Hospital del Sarare, donde sus familiares esperan la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.