Cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura fue capturado

El sujeto es el responsable de reclutar menores para el Clan del Golfo y extorsionar a comerciantes en Cali y Buenaventura.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Las autoridades confirmaron la captura de un cabecilla del 'clan del golfo' conocido como alias el 'Cholo', responsable de reclutar menores para dicho grupo armado ilegal y extorsionar a comerciantes en Cali y Buenaventura.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, Ricardo Visbal, señaló que el operativo de captura se logró gracias al despliegue operativo que existe en esta zona del Pacífico colombiano ad portas de la COP 16.

"Se logró por parte del Gaula Militar una operación que es con miras para fortalecer a Buenaventura en temas de seguridad con miras a la COP 16. Se realizó la captura de alias el 'Cholo', el cual pertenece a la estructura 'Clan del Golfo', subestructura Valle", dijo.

Le puede interesar: ELN hace presencia en la ví Panamericana entre Risaralda y Chocó: Transportadores

Además, el comandante precisó que "este sujeto es cabecilla de zona para Buenaventura y Cali, sus tareas son de reclutamiento y de extorsión especialmente a comerciantes y turistas".

Por otro lado, aseguró que, al momento de la captura, alias el 'Cholo' estaba con otras personas que también fueron detenidas, pero fueron dejadas en libertad al no tener antecedentes judiciales ni pendientes con la justicia.

"Con esta captura se logra la afectación del 'clan del golfo' y podemos dar un parte de tranquilidad de las tareas que se están realizando con miras a la COP16. Este sujeto iba acompañado con cinco personas más las cuales fueron individualizadas, pero al momento de la captura no tenían antecedentes", anotó.

Alias el 'Cholo' fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por varios delitos.

Lea además Masacre en Valle del Cauca: tres personas fueron asesinadas en una finca de La Victoria

Finalmente, el comandante manifestó que las autoridades han logrado mitigar la entrada del 'Clan del Golfo' al casco urbano de Buenaventura.

"Esto hace parte de la estrategia que tenemos de impedir la entrada de ellos al casco urbano de Buenaventura, desde el año pasado se adelantaron unas operaciones que disminuyó esta estructura que estaba afectando al Bajo Calima. En lo que va corrido del año, llevamos cuatro capturas de esta estructura gracias a la labor de inteligencia y al aporte de la comunidad", concluyó.


domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.