Búsqueda de seguros de vida y mascotas aumentaron durante emergencia sanitaria

Así lo reveló un estudio de la agencia ProyectaT.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

La incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus disparó las búsquedas de seguros durante la cuarentena, según reveló un estudio realizado por la agencia máster de seguros ProyectaT.

El análisis detalla que se pasó de un promedio de 7.500 búsquedas mensuales por la red a 15.000, entre junio y julio, cifra histórica registrada para el sector asegurador en el país.

La búsqueda de seguros de vida tuvo un crecimiento histórico de 6.600 búsquedas en la red solo en julio, lo que significó 2.000 más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Puede leer: Multan a Movistar por consultar historial crediticio sin autorización de usuarios

Otra de las pólizas que tuvo un buen crecimiento fue la de mascotas. Antes de la pandemia, “este producto tenía un promedio de 880 búsquedas por internet al mes, pero durante la pandemia se incrementó a 1.600”.

Con relación a las pólizas de salud, estas se han mantenido estables con una leve tendencia de crecimiento durante la pandemia.

Al contrario, el Soat tuvo una caída importante entre marzo y abril, llegando a 60.500 registros mensuales, 49.500 menos que en el promedio histórico del año anterior.

Lea además: Universidad Javeriana advierte un riesgo importante de no repago por parte de Avianca

En cuanto a los seguros de viaje, el informe realizado por la agencia máster de seguros PoyectaT, destacó que estos presentaron su movimiento en búsquedas mensuales más bajo de toda su historia con solo 720 registros en el mes de abril.

Pese a la alta volatilidad del mercado asegurador, la póliza de vida atraviesa su mejor momento búsquedas en la red”, comentó Luisa Jaramillo, CEO de ProyectaT y autora del informe.

Cabe recordar que según el más reciente informe sobre la evolución del coronavirus en el país, se registraron 7.665 casos nuevos en un solo día, mientras que el número de fallecidos llegó a los 202. Así mismo, el número de casos activos de la enfermedad es de 114.826.


Temas relacionados

terremoto

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.
Historias tras el terremoto en Pereira



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés