Búsqueda de seguros de vida y mascotas aumentaron durante emergencia sanitaria

Así lo reveló un estudio de la agencia ProyectaT.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

La incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus disparó las búsquedas de seguros durante la cuarentena, según reveló un estudio realizado por la agencia máster de seguros ProyectaT.

El análisis detalla que se pasó de un promedio de 7.500 búsquedas mensuales por la red a 15.000, entre junio y julio, cifra histórica registrada para el sector asegurador en el país.

La búsqueda de seguros de vida tuvo un crecimiento histórico de 6.600 búsquedas en la red solo en julio, lo que significó 2.000 más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Puede leer: Multan a Movistar por consultar historial crediticio sin autorización de usuarios

Otra de las pólizas que tuvo un buen crecimiento fue la de mascotas. Antes de la pandemia, “este producto tenía un promedio de 880 búsquedas por internet al mes, pero durante la pandemia se incrementó a 1.600”.

Con relación a las pólizas de salud, estas se han mantenido estables con una leve tendencia de crecimiento durante la pandemia.

Al contrario, el Soat tuvo una caída importante entre marzo y abril, llegando a 60.500 registros mensuales, 49.500 menos que en el promedio histórico del año anterior.

Lea además: Universidad Javeriana advierte un riesgo importante de no repago por parte de Avianca

En cuanto a los seguros de viaje, el informe realizado por la agencia máster de seguros PoyectaT, destacó que estos presentaron su movimiento en búsquedas mensuales más bajo de toda su historia con solo 720 registros en el mes de abril.

Pese a la alta volatilidad del mercado asegurador, la póliza de vida atraviesa su mejor momento búsquedas en la red”, comentó Luisa Jaramillo, CEO de ProyectaT y autora del informe.

Cabe recordar que según el más reciente informe sobre la evolución del coronavirus en el país, se registraron 7.665 casos nuevos en un solo día, mientras que el número de fallecidos llegó a los 202. Así mismo, el número de casos activos de la enfermedad es de 114.826.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde