computador teletrabajo
Press de Google
9 Sep 2020 04:41 PM

Búsqueda de seguros de vida y mascotas aumentaron durante emergencia sanitaria

Así lo reveló un estudio de la agencia ProyectaT.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus disparó las búsquedas de seguros durante la cuarentena, según reveló un estudio realizado por la agencia máster de seguros ProyectaT.

El análisis detalla que se pasó de un promedio de 7.500 búsquedas mensuales por la red a 15.000, entre junio y julio, cifra histórica registrada para el sector asegurador en el país.   

La búsqueda de seguros de vida tuvo un crecimiento histórico de 6.600 búsquedas en la red solo en julio, lo que significó 2.000 más en comparación con el mismo periodo de 2019.  

Puede leer: Multan a Movistar por consultar historial crediticio sin autorización de usuarios

Otra de las pólizas que tuvo un buen crecimiento fue la de mascotas. Antes de la pandemia, “este producto tenía un promedio de 880 búsquedas por internet al mes, pero durante la pandemia se incrementó a 1.600”.

Con relación a las pólizas de salud, estas se han mantenido estables con una leve tendencia de crecimiento durante la pandemia.

Al contrario, el Soat tuvo una caída importante entre marzo y abril, llegando a 60.500 registros mensuales, 49.500 menos que en el promedio histórico del año anterior.

Lea ademásUniversidad Javeriana advierte un riesgo importante de no repago por parte de Avianca

En cuanto a los seguros de viaje, el informe realizado por la agencia máster de seguros PoyectaT, destacó que estos presentaron su movimiento en búsquedas mensuales más bajo de toda su historia con solo 720 registros en el mes de abril.

Pese a la alta volatilidad del mercado asegurador, la póliza de vida atraviesa su mejor momento búsquedas en la red”, comentó Luisa Jaramillo, CEO de ProyectaT y autora del informe.     

Cabe recordar que según el más reciente informe sobre la evolución del coronavirus en el país, se registraron 7.665 casos nuevos en un solo día, mientras que el número de fallecidos llegó a los 202. Así mismo, el número de casos activos de la enfermedad es de 114.826.

Fuente
Sistema Integrado de Información