Buscan a turista norteamericano desaparecido tras volcarse lancha en Islas del Rosario

Las otras 11 personas fueron rescatadas con vida.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda de un turista norteamericano quien aún se encuentra desaparecido luego del naufragio de la lancha en donde se transportaba junto con 11 personas más en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe Capitan de Fragata Octavio Gutierrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además también están patrullando con un helicóptero.

Además, la autoridad marítima confirmó que todos los turistas que estaban en la lancha que se volcó por las condiciones marítimas, eran extranjeros y se encontraban de paseo en la zona.

“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información” contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial a aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe” indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando y a más tardar 3:00 p.m., se debe estar de regreso de la zona insular.

Procuraduría solicitó visita de inspección

La Procuraduría Provincial de Cartagena expidió un oficio en donde les solicitó a las autoridades marítimas, a la Secretaría del Interior de Cartagena y la autoridad ambiental Cardique, realizar una visita de inspección en la zona insular.

Lea también: Procuraduría inspeccionará este domingo Playa Blanca y Cholón en Cartagena

Esta visita se realizará especialmente en la zona de Cholón y Playa Blanca y obedece a la solicitud que desde esa entidad se le realizó a la Alcaldía de Cartagena de suspender las actividades en playas, hasta tanto no se realicen los respectivos controles que ayuden a mitigar los desmanes que allí se han registrado en esta temporada vacacional.

Se estima que al final del día se conozca un informe detallado de lo que se encontró en esta visita.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026