Buscan a turista norteamericano desaparecido tras volcarse lancha en Islas del Rosario

Las otras 11 personas fueron rescatadas con vida.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda de un turista norteamericano quien aún se encuentra desaparecido luego del naufragio de la lancha en donde se transportaba junto con 11 personas más en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe Capitan de Fragata Octavio Gutierrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además también están patrullando con un helicóptero.

Además, la autoridad marítima confirmó que todos los turistas que estaban en la lancha que se volcó por las condiciones marítimas, eran extranjeros y se encontraban de paseo en la zona.

“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información” contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial a aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe” indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando y a más tardar 3:00 p.m., se debe estar de regreso de la zona insular.

Procuraduría solicitó visita de inspección

La Procuraduría Provincial de Cartagena expidió un oficio en donde les solicitó a las autoridades marítimas, a la Secretaría del Interior de Cartagena y la autoridad ambiental Cardique, realizar una visita de inspección en la zona insular.

Lea también: Procuraduría inspeccionará este domingo Playa Blanca y Cholón en Cartagena

Esta visita se realizará especialmente en la zona de Cholón y Playa Blanca y obedece a la solicitud que desde esa entidad se le realizó a la Alcaldía de Cartagena de suspender las actividades en playas, hasta tanto no se realicen los respectivos controles que ayuden a mitigar los desmanes que allí se han registrado en esta temporada vacacional.

Se estima que al final del día se conozca un informe detallado de lo que se encontró en esta visita.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.