Buscan a turista norteamericano desaparecido tras volcarse lancha en Islas del Rosario

Las otras 11 personas fueron rescatadas con vida.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda de un turista norteamericano quien aún se encuentra desaparecido luego del naufragio de la lancha en donde se transportaba junto con 11 personas más en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe Capitan de Fragata Octavio Gutierrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además también están patrullando con un helicóptero.

Además, la autoridad marítima confirmó que todos los turistas que estaban en la lancha que se volcó por las condiciones marítimas, eran extranjeros y se encontraban de paseo en la zona.

“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información” contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial a aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe” indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando y a más tardar 3:00 p.m., se debe estar de regreso de la zona insular.

Procuraduría solicitó visita de inspección

La Procuraduría Provincial de Cartagena expidió un oficio en donde les solicitó a las autoridades marítimas, a la Secretaría del Interior de Cartagena y la autoridad ambiental Cardique, realizar una visita de inspección en la zona insular.

Lea también: Procuraduría inspeccionará este domingo Playa Blanca y Cholón en Cartagena

Esta visita se realizará especialmente en la zona de Cholón y Playa Blanca y obedece a la solicitud que desde esa entidad se le realizó a la Alcaldía de Cartagena de suspender las actividades en playas, hasta tanto no se realicen los respectivos controles que ayuden a mitigar los desmanes que allí se han registrado en esta temporada vacacional.

Se estima que al final del día se conozca un informe detallado de lo que se encontró en esta visita.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.