Buscan a turista norteamericano desaparecido tras volcarse lancha en Islas del Rosario

Las otras 11 personas fueron rescatadas con vida.
Accidente de lancha en Islas del Rosario
Crédito: Captura de video

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda de un turista norteamericano quien aún se encuentra desaparecido luego del naufragio de la lancha en donde se transportaba junto con 11 personas más en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe Capitan de Fragata Octavio Gutierrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además también están patrullando con un helicóptero.

Además, la autoridad marítima confirmó que todos los turistas que estaban en la lancha que se volcó por las condiciones marítimas, eran extranjeros y se encontraban de paseo en la zona.

“Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información” contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial a aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe” indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando y a más tardar 3:00 p.m., se debe estar de regreso de la zona insular.

Procuraduría solicitó visita de inspección

La Procuraduría Provincial de Cartagena expidió un oficio en donde les solicitó a las autoridades marítimas, a la Secretaría del Interior de Cartagena y la autoridad ambiental Cardique, realizar una visita de inspección en la zona insular.

Lea también: Procuraduría inspeccionará este domingo Playa Blanca y Cholón en Cartagena

Esta visita se realizará especialmente en la zona de Cholón y Playa Blanca y obedece a la solicitud que desde esa entidad se le realizó a la Alcaldía de Cartagena de suspender las actividades en playas, hasta tanto no se realicen los respectivos controles que ayuden a mitigar los desmanes que allí se han registrado en esta temporada vacacional.

Se estima que al final del día se conozca un informe detallado de lo que se encontró en esta visita.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal