COLP_069888.jpg
Colprensa (Referencia).
22 Dic 2017 09:09 AM

Buscan 'poner en cintura a motociclistas' para reducir tasa de accidentalidad

En Navidad se estarían movilizando mas de tres millones de vehículos.
La
Fm

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que se esta trabajando una propuesta para "poner en cintura" a los motociclistas, con el objetivo de reducir la tasa de accidentalidad en la que se ven involucrados en las vías nacionales.

Maya dijo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se esta proponiendo que haya regulación en la demanda de motocicletas y sobre todo que haya mas exigencias para quienes utilizan este vehículo.

Alejandro Maya dijo que en el 80 por ciento de accidentes de transito siempre esta involucrado un motociclista. 

Maya destacó que "se espera que en el puente de Navidad se estén movilizando por las vías del país, mas de tres millones ochocientos mil vehículos en paso por peajes".

Maya dijo que el 25 de diciembre de 2018, fue el día en el que murieron mas personas por accidentes de transito, "reiteramos el llamado conducir con precaución y que tomen todas las decisiones de manera acertada con el animo de volver de sanos y salvos a casa", declaró el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Según las cifras de accidentalidad que maneja la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2016 se presentaron fallecieron 7158 personas en accidentes de tránsito, donde el 80 por cientos eran hombres, 20 por ciento mujeres.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial también dijo , "el 55 por ciento se presentaron en el sector rural, 45 por ciento en el sector urbano, 42,4 por ciento tenían entre 20 y 39 , en plena edad productiva y por supuesto es un llamado a todos los colombianos para que todos tomemos las precauciones necesarias para volver sanos y salvos a nuestras casas".

Este indice de accidentalidad es un llamado a todos los conductores del país, para que manejen de manera responsable ya que cualquiera puede verse involucrado en un accidente y le puede cambiar en un instante la vida a la familia.