Captura de gesto de paz en Buenaventura
Captura de gesto de paz en Buenaventura
Policía del Valle
25 Feb 2020 04:08 PM

Buenaventura: capturan a gestor de paz vinculado con Bacrim

El detenido aprovechaba su condición de líder cristiano para participar en extorsiones y secuestros.
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

La Policía del Valle del Cauca reveló que fue capturado Einer Gonzáles Rivas, un presunto gesto de paz, vinculado a algunas organizaciones delictivas en Buenaventura.

Según las autoridades, al capturado le sería imputado el delito de concierto para delinquir. González Rivas, al parecer aprovechaba su labor cristiana y de gestión de paz para cometer actos delictivos, junto a dos bandas delincuenciales del puerto sobre el Pacífico.

De acuerdo al informe entregado las autoridades, González tenía el alias de 'El 'Pastor' o 'Chivas', y se había ganado la confianza de los jefes de las bandas criminales, entre ellos, alias Robert y Alias Diego Optra, al punto de intermediar en algunos cobros de extorsiones y secuestros.

“Aprovechaba la fachada de líder espiritual para ganarse la confianza de los cabecillas de las bandas y de las víctimas para recolectar y aportar información que permitiera secuestrar o extorsionar”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

De Einer González se conoció que en el año 2016, gracias a su labor como gestor social, logró que jóvenes de pandillas dejaran a un lado el mal camino, acabando con las denominadas líneas de las fronteras invisibles, actividad que lo catapultó y permitió ganar la confianza también de algunos funcionarios públicos, privados y comerciantes de la ciudad.  

También se estableció que el detenido estaría involucrado en un presunto tráfico de armas y drogas, las cuales quedaron al descubierto a través de interceptaciones telefónicas además de extorsionar a varios comerciantes.

A pesar de que el capturado trabajaba con varios políticos del Distrito, hasta el momento ninguno de ellos se ha referido al tema con relación a la captura.                                                                                                                                                                          

Einer González es acusado por el delito del delito de concierto para delinquir y permanece recluido en una estación de policía, la cual funge como cárcel provisional en el centro de la ciudad.

Por: Eider Marinez, RCN Buenaventura

Fuente
Sistema Integrado de Información