Buenas noticias para viajeros: Tramo de la vía Bogotá - Girardot será más corto

Muchos ciudadanos se desplazarán por esta importante vía del país durante el puente festivo.
Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot Crédito: Pantallazo video

Son muchas las personas que van a salir a viajar durante este puente festivo. Por eso, la concesión encargada para la modernización y ampliación de la vía Bogotá – Girardot, ha informado que cuenta con más del 50% de pavimentación rehabilitada de la vía en el trayecto.

Además, hay excelentes noticias, puesto que el puente de Tolemaida en el municipio de Melgar (Tolima) ya está en funcionamiento, por lo que las personas lo podrán usar y a su vez reducir el tiempo de viaje.

Lea también: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Asimismo, se habilitarán cuatro carriles con el objetivo de facilitar la movilidad tanto en el plan Éxodo como en el plan Retorno. Además, en los tramos que, por las obras, solo cuentan con dos carriles como el caso de Silvania, Granada, Fusagasugá y Boquerón, la Policía de Tránsito, junto con la Concesión Vía 40 Express, implementaron planes de tráfico, según el aforo vehicular que se genere, puesto que tendrá pasos alternativos para dar prioridad de paso al que lleve más tráfico.

Otras de las medidas que se adoptarán es que durante el Plan Retorno que se dará el próximo lunes 16 de octubre, la Dirección de Tránsito y Transporte hará la habilitación de un reversible en el cual todo el flujo vehicular estará circulando por un solo sentido que será desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país.

Este se ejecutará a partir de las 12:00 del mediodía e irá hasta las 12:00 de la noche. Para aquellos que viajan de Bogotá a Girardot, podrán tomar rutas alternas como: Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Lea también: Viajeros celebran noticia: Viajar por la vía Bogotá - Girardot ahora será más rápido

Como si fuera poco, también habrá disponibilidad de unidades para que se atiendan eventuales emergencias. Además, un mayor número de puntos de recaudo en los peajes, y también se habilitarán 4 carriles en Chusacá y 3 en Chinauta para el peaje electrónico y de esta manera se facilite el paso de todos los viajeros que se desplazan por esta importante vía del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026