Buenas noticias para viajeros: Tramo de la vía Bogotá - Girardot será más corto

Muchos ciudadanos se desplazarán por esta importante vía del país durante el puente festivo.
Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot Crédito: Pantallazo video

Son muchas las personas que van a salir a viajar durante este puente festivo. Por eso, la concesión encargada para la modernización y ampliación de la vía Bogotá – Girardot, ha informado que cuenta con más del 50% de pavimentación rehabilitada de la vía en el trayecto.

Además, hay excelentes noticias, puesto que el puente de Tolemaida en el municipio de Melgar (Tolima) ya está en funcionamiento, por lo que las personas lo podrán usar y a su vez reducir el tiempo de viaje.

Lea también: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Asimismo, se habilitarán cuatro carriles con el objetivo de facilitar la movilidad tanto en el plan Éxodo como en el plan Retorno. Además, en los tramos que, por las obras, solo cuentan con dos carriles como el caso de Silvania, Granada, Fusagasugá y Boquerón, la Policía de Tránsito, junto con la Concesión Vía 40 Express, implementaron planes de tráfico, según el aforo vehicular que se genere, puesto que tendrá pasos alternativos para dar prioridad de paso al que lleve más tráfico.

Otras de las medidas que se adoptarán es que durante el Plan Retorno que se dará el próximo lunes 16 de octubre, la Dirección de Tránsito y Transporte hará la habilitación de un reversible en el cual todo el flujo vehicular estará circulando por un solo sentido que será desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país.

Este se ejecutará a partir de las 12:00 del mediodía e irá hasta las 12:00 de la noche. Para aquellos que viajan de Bogotá a Girardot, podrán tomar rutas alternas como: Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Lea también: Viajeros celebran noticia: Viajar por la vía Bogotá - Girardot ahora será más rápido

Como si fuera poco, también habrá disponibilidad de unidades para que se atiendan eventuales emergencias. Además, un mayor número de puntos de recaudo en los peajes, y también se habilitarán 4 carriles en Chusacá y 3 en Chinauta para el peaje electrónico y de esta manera se facilite el paso de todos los viajeros que se desplazan por esta importante vía del país.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.