Buenas noticias para viajeros: Tramo de la vía Bogotá - Girardot será más corto

Muchos ciudadanos se desplazarán por esta importante vía del país durante el puente festivo.
Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot Crédito: Pantallazo video

Son muchas las personas que van a salir a viajar durante este puente festivo. Por eso, la concesión encargada para la modernización y ampliación de la vía Bogotá – Girardot, ha informado que cuenta con más del 50% de pavimentación rehabilitada de la vía en el trayecto.

Además, hay excelentes noticias, puesto que el puente de Tolemaida en el municipio de Melgar (Tolima) ya está en funcionamiento, por lo que las personas lo podrán usar y a su vez reducir el tiempo de viaje.

Lea también: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Asimismo, se habilitarán cuatro carriles con el objetivo de facilitar la movilidad tanto en el plan Éxodo como en el plan Retorno. Además, en los tramos que, por las obras, solo cuentan con dos carriles como el caso de Silvania, Granada, Fusagasugá y Boquerón, la Policía de Tránsito, junto con la Concesión Vía 40 Express, implementaron planes de tráfico, según el aforo vehicular que se genere, puesto que tendrá pasos alternativos para dar prioridad de paso al que lleve más tráfico.

Otras de las medidas que se adoptarán es que durante el Plan Retorno que se dará el próximo lunes 16 de octubre, la Dirección de Tránsito y Transporte hará la habilitación de un reversible en el cual todo el flujo vehicular estará circulando por un solo sentido que será desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país.

Este se ejecutará a partir de las 12:00 del mediodía e irá hasta las 12:00 de la noche. Para aquellos que viajan de Bogotá a Girardot, podrán tomar rutas alternas como: Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Lea también: Viajeros celebran noticia: Viajar por la vía Bogotá - Girardot ahora será más rápido

Como si fuera poco, también habrá disponibilidad de unidades para que se atiendan eventuales emergencias. Además, un mayor número de puntos de recaudo en los peajes, y también se habilitarán 4 carriles en Chusacá y 3 en Chinauta para el peaje electrónico y de esta manera se facilite el paso de todos los viajeros que se desplazan por esta importante vía del país.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026