Buenas noticias para viajeros: Tramo de la vía Bogotá - Girardot será más corto

Muchos ciudadanos se desplazarán por esta importante vía del país durante el puente festivo.
Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot Crédito: Pantallazo video

Son muchas las personas que van a salir a viajar durante este puente festivo. Por eso, la concesión encargada para la modernización y ampliación de la vía Bogotá – Girardot, ha informado que cuenta con más del 50% de pavimentación rehabilitada de la vía en el trayecto.

Además, hay excelentes noticias, puesto que el puente de Tolemaida en el municipio de Melgar (Tolima) ya está en funcionamiento, por lo que las personas lo podrán usar y a su vez reducir el tiempo de viaje.

Lea también: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Asimismo, se habilitarán cuatro carriles con el objetivo de facilitar la movilidad tanto en el plan Éxodo como en el plan Retorno. Además, en los tramos que, por las obras, solo cuentan con dos carriles como el caso de Silvania, Granada, Fusagasugá y Boquerón, la Policía de Tránsito, junto con la Concesión Vía 40 Express, implementaron planes de tráfico, según el aforo vehicular que se genere, puesto que tendrá pasos alternativos para dar prioridad de paso al que lleve más tráfico.

Otras de las medidas que se adoptarán es que durante el Plan Retorno que se dará el próximo lunes 16 de octubre, la Dirección de Tránsito y Transporte hará la habilitación de un reversible en el cual todo el flujo vehicular estará circulando por un solo sentido que será desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país.

Este se ejecutará a partir de las 12:00 del mediodía e irá hasta las 12:00 de la noche. Para aquellos que viajan de Bogotá a Girardot, podrán tomar rutas alternas como: Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Lea también: Viajeros celebran noticia: Viajar por la vía Bogotá - Girardot ahora será más rápido

Como si fuera poco, también habrá disponibilidad de unidades para que se atiendan eventuales emergencias. Además, un mayor número de puntos de recaudo en los peajes, y también se habilitarán 4 carriles en Chusacá y 3 en Chinauta para el peaje electrónico y de esta manera se facilite el paso de todos los viajeros que se desplazan por esta importante vía del país.


Temas relacionados




Cruz Roja activa campaña nacional para ayudar a damnificados por lluvias

Los apoyos buscan cubrir necesidades básicas inmediatas, a través de kits alimentarios, de cocina y aseo.

Tigo asume el control de Movistar en Colombia: qué cambia para los usuarios y sus servicios

La operación consolida a Tigo como uno de los grandes jugadores del sector y redefine el mapa de las telecomunicaciones en el país.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.