Buenas noticias para viajeros: Tramo de la vía Bogotá - Girardot será más corto

Muchos ciudadanos se desplazarán por esta importante vía del país durante el puente festivo.
Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot Crédito: Pantallazo video

Son muchas las personas que van a salir a viajar durante este puente festivo. Por eso, la concesión encargada para la modernización y ampliación de la vía Bogotá – Girardot, ha informado que cuenta con más del 50% de pavimentación rehabilitada de la vía en el trayecto.

Además, hay excelentes noticias, puesto que el puente de Tolemaida en el municipio de Melgar (Tolima) ya está en funcionamiento, por lo que las personas lo podrán usar y a su vez reducir el tiempo de viaje.

Lea también: Viajar desde Bogotá a Girardot ahora será más rápido: aproveche en la semana de receso

Asimismo, se habilitarán cuatro carriles con el objetivo de facilitar la movilidad tanto en el plan Éxodo como en el plan Retorno. Además, en los tramos que, por las obras, solo cuentan con dos carriles como el caso de Silvania, Granada, Fusagasugá y Boquerón, la Policía de Tránsito, junto con la Concesión Vía 40 Express, implementaron planes de tráfico, según el aforo vehicular que se genere, puesto que tendrá pasos alternativos para dar prioridad de paso al que lleve más tráfico.

Otras de las medidas que se adoptarán es que durante el Plan Retorno que se dará el próximo lunes 16 de octubre, la Dirección de Tránsito y Transporte hará la habilitación de un reversible en el cual todo el flujo vehicular estará circulando por un solo sentido que será desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país.

Este se ejecutará a partir de las 12:00 del mediodía e irá hasta las 12:00 de la noche. Para aquellos que viajan de Bogotá a Girardot, podrán tomar rutas alternas como: Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Lea también: Viajeros celebran noticia: Viajar por la vía Bogotá - Girardot ahora será más rápido

Como si fuera poco, también habrá disponibilidad de unidades para que se atiendan eventuales emergencias. Además, un mayor número de puntos de recaudo en los peajes, y también se habilitarán 4 carriles en Chusacá y 3 en Chinauta para el peaje electrónico y de esta manera se facilite el paso de todos los viajeros que se desplazan por esta importante vía del país.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela