Viajeros celebran noticia: Viajar por la vía Bogotá - Girardot ahora será más rápido

Vía 40 Express anunció la habilitación de paso vehicular por el nuevo puente de Tomelaida.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

En las últimas horas, la Concesión Vía 40 Express anunció una excelente noticia para los capitalinos y los residentes del municipio de Melgar, Tolima; pues entró en funcionamiento el nuevo puente de Tolemaica que busca ofrecer un desplazamiento más rápido y mejores condiciones de seguridad para los viajeros.

Le puede interesar: Zipaquirá y Melgar: Pille a dónde es más cerca ir

La plataforma de 75 metros que conecta a Bogotá con Melgar fue construida a partir de vigas metálicas, 61 losas de concreto prefabricadas y su ejecución se llevó a cabo sobre la estructura antigua que llevaba más de 50 años en el lugar. Esto último, permitió que se avanzará en las obras y el periodo de entrega disminuyera.

"Tras aproximadamente cinco meses de trabajo, la Concesión a cargo de la vía Bogotá - Girardot, puso a disposición de los usuarios el nuevo puente de Tolemaida, que ahora cuenta con mayores niveles de seguridad y fluidez para quienes desean entrar o salir de del municipio de Melgar, gracias a un novedoso proceso de construcción que contó con técnicas innovadoras que permitieron agilizar los tiempos de obra" expresó la concesión en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el puente cuenta con un paso más amplio para vehículos de carga pesada, quienes ya no tendrán ninguna restricción para circular por este sector. Ya que, anteriormente por la capacidad del puente solo podía pasar un automotor a la vez.

Asimismo, se habilitó un andén para el paso seguro de peatones y unas barreras de concreto en ambos costados para evitar impactos en la estructura en caso de que se presenten siniestros viales.

Lea también: Grave accidente en la vía Bogotá - Girardot por carro sin frenos

Finalmente, el proyecto de movilidad se estableció bajo las normativas vigentes estipuladas por el Ministerio de Transporte en cuanto a carreteras de primer orden en el país.

"Estamos orgullosos de haber terminado la construcción del nuevo puente Tolemaida. Sabemos de la importancia que tiene esta obra para los habitantes de Melgar y los turistas que llegan a visitar este municipio. Ahora, podrán salir e ingresar de manera más fluida fluida y segura", puntualizó José Daniel Fernández, gerente Técnico de la concesión Vía 40 Express.


Temas relacionados

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo