La vacunación está cercana al 98 por ciento.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
23 Feb 2022 02:12 PM

Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

La vacunación está cercana al 98 por ciento.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

En Bucaramanga no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, cumpliendo así con la disposición del Gobierno Nacional.

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, indicó que en la ciudad el 98 por ciento ya tiene alguna dosis, lo que equivale al 618 mil personas.

Puede ampliar: Uso del tapabocas no será obligatorio en municipios con 70% de vacunación

El mandatario indicó que es una gran noticia y al tiempo le dio los agradecimientos al personal médico que ha estado atento durante la pandemia y a la ciudadanía por vacunarse.

Señaló además que los gremios y empresarios también han luchado durante la pandemia, por lo que el anuncio de la eliminación del tapabocas cae como anillo al dedo, en una ciudad que mantiene la reactivación.

Al respecto, el secretario de Salud, Juan José Rey, indicó que el total de personas con una dosis, esquemas completos y vacuna de refuerzo asciende a un millón 129.469 ciudadanos.

El porcentaje de vacunación es del 98.9 por ciento en vacunación, aspecto que indica que los bumangueses han acatado el llamado a la vacunación.

Lo mejor es que Bucaramanga ha superado el 80 por ciento de vacunación con esquema completo, “de modo que ya estamos próximos a cumplir con la meta para la inmunidad de rebaño”.

Lea además: Perra antiexplosivos fallece tras detonación en Cúcuta

El funcionario indicó que se espera conocer los lineamientos del Ministerio de Salud, porque la eliminación del tapabocas es por el momento para espacios abiertos, se espera conocer en espacios cerrados cómo se aplicará la medida.

“Somos una de las ciudades que ha mejorado los índices de desempeño de vacunación, por lo que se recibe de la mejor forma esta noticia del tapabocas”, dijo.

El funcionario indicó que se espera avanzar en la inmunización con las dosis que han llegado a la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información