Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

La vacunación está cercana al 98 por ciento.
La vacunación está cercana al 98 por ciento.
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En Bucaramanga no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, cumpliendo así con la disposición del Gobierno Nacional.

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, indicó que en la ciudad el 98 por ciento ya tiene alguna dosis, lo que equivale al 618 mil personas.

Puede ampliar: Uso del tapabocas no será obligatorio en municipios con 70% de vacunación

El mandatario indicó que es una gran noticia y al tiempo le dio los agradecimientos al personal médico que ha estado atento durante la pandemia y a la ciudadanía por vacunarse.

Señaló además que los gremios y empresarios también han luchado durante la pandemia, por lo que el anuncio de la eliminación del tapabocas cae como anillo al dedo, en una ciudad que mantiene la reactivación.

Al respecto, el secretario de Salud, Juan José Rey, indicó que el total de personas con una dosis, esquemas completos y vacuna de refuerzo asciende a un millón 129.469 ciudadanos.

El porcentaje de vacunación es del 98.9 por ciento en vacunación, aspecto que indica que los bumangueses han acatado el llamado a la vacunación.

Lo mejor es que Bucaramanga ha superado el 80 por ciento de vacunación con esquema completo, “de modo que ya estamos próximos a cumplir con la meta para la inmunidad de rebaño”.

Lea además: Perra antiexplosivos fallece tras detonación en Cúcuta

El funcionario indicó que se espera conocer los lineamientos del Ministerio de Salud, porque la eliminación del tapabocas es por el momento para espacios abiertos, se espera conocer en espacios cerrados cómo se aplicará la medida.

“Somos una de las ciudades que ha mejorado los índices de desempeño de vacunación, por lo que se recibe de la mejor forma esta noticia del tapabocas”, dijo.

El funcionario indicó que se espera avanzar en la inmunización con las dosis que han llegado a la ciudad.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.