Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Fotografía de Cafesalud.com.co
1 Feb 2017 02:48 AM

Bucaramanga: recién nacida podría morir porque EPS no autoriza la cirugía que necesita

La menor requiere una intervención quirúrgica en su corazón, sin embargo y a pesar de la gravedad de su situación, la EPS no la ha autorizado.
La
Fm

Una pequeña de tan sólo ocho días de nacida, que requiere urgentemente una cirugía al corazón ya que la vena principal está tapada, podría verse afectada por un nuevo caso de negligencia médica en Bucaramanga.

Para realizarse esta cirugía se necesita que la EPS Cafeslaud autorice la operación; sin embargo, hasta el momento la entidad no ha respondido por la salud de la bebé, según la madre afectada.

La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en donde los pediatras aseguran que, de no ser operada con urgencia, puede presentar un paro cardíaco.

María del Pilar Mantilla, madre de la pequeña, dijo a LA FM que "si las cosas van como van, mi hija puede perder la vida sólo por que Cafesalud no ha querido autorizar una cirugía".

La desesperación de esta madre de familia ha hecho que toque puertas en otros centros médicos en donde se puede realizar la operación; no obstante, es esos hospitales argumentan que no es posible porque Cafesalud nunca paga.